10 medallas para los vinos de La Mancha en los Sakura Awards

0
341
Jurado catadora en los Sakura Awards 2021

El triunfo de los vinos de La Mancha alrededor del mundo es un hecho que cada día se hace más palpable. Nosotros lo decimos continuamente y es que no hay concurso que no premie los vinos elaborados en estas tierras. En esta ocasión, le ha tocado el turno a los premios Japan Women’s Awards; más conocido como los Sakura Awards.

Celebrado en las ciudades japonesas de Tokio y Osaka, la particularidad de este concurso recae en un jurado puramente femenino. Y es que no hay diferencia alguna para reconocer los mejores sabores, los que proporcionan los vinos con Denominación de Origen La Mancha.

Triunfo de los vinos manchegos en los VIII Premios Sakura

Promoción de los vinos de La Mancha en Japón
Promoción de los vinos de La Mancha en Japón

Desde hace 8 años, este concurso se ha celebrado en las ciudades de Tokio y Osaka (Japón). Con el objetivo de poner en valor el papel de las mujeres en la industria vinícola, todas sus ediciones han contado con un jurado estrictamente femenino.

En la actualidad, este concurso se alza como el más importante de todo el territorio japonés y, sin duda, uno de los más importantes del mundo. De hecho, la Denominación de Origen La Mancha ha gozado de gran protagonismo durante sus ediciones.

Este 2021 se ha celebrado su VIII edición y se ha llevado a cabo en el Hotel Gajoen de Tokio, el 8 de febrero, y en el Hotel Nikko de Osaka, el 16 de febrero. Ha contado con un total de 186 juezas provenientes de la industria vitivinícola japonesa. Estas expertas catadoras juzgaron 4.562 vinos procedentes de 32 países.

En el caso de los vinos con Denominación de Origen La Mancha, muchos fueron los reconocimientos a su gran calidad consiguiendo un total de 10 medallas; 5 Medallas de Oro, 4 de Plata y una impresionante Medalla Doble Oro.

Vinos de La Mancha premiados en los Sakura Awards 2021

Sakura Awards 2021

Medalla Doble Oro, para un Gran Reserva de Bodegas Lozano

  • Marqués de Toledo Gran Reserva 2013 (80% Tempranillo y 20% Cabernet Sauvignon), de Bodegas Juan Ramón Lozano (Villarrobledo, Albacete) ha sido el gran conquistador de estos premios. Con su Medalla Doble Oro se reconoce así la excelencia de este vino con D.O. La Mancha.

Medallas de Oro

Medallas de Plata

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here