Bodegas Latúe implanta un vanguardista sistema de depuración

1
277
Bodegas Latúe, imagen exterior

Bodegas Latúe, ubicada en la localidad toledana de Villanueva de Alcardete, vuelve a apostar por la sostenibilidad y el respeto por el medioambiente. Instala un sistema de depuración extensivo de autoconsumo fotovoltaico.

Bodegas Latúe en beneficio del medioambiente

Desde sus inicios en 1954, Bodegas Latúe ha trabajado desde un firme respeto por el medioambiente. Conocidos en todo el mundo por producir y elaborar vinos ecológicos, vuelven a afianzar sus valores incorporando un nuevo sistema fotovoltaico.

Se trata de un sistema de depuración extensivo de autoconsumo fotovoltaico de las aguas residuales que se generan en sus instalaciones, con el que afirman «fortalecer su compromiso con la sostenibilidad, el medio ambiente y la máxima reducción posible de los vertidos contaminantes«. Vertidos que se generan a partir de los diferentes procesos que se llevan a cabo en la bodega.

Este sistema fotovoltaico puede realizar un tratamiento biológico aireado de 10.000 m³. De esta manera, consigue depurar efluentes de hasta un máximo de 15.000.000 de litros. Además, el sistema podrá almacenar el agua durante todos los meses que sean necesarios. Posteriormente, la Confederación Hidrográfica del Guadiana analizará la calidad del agua que, de cumplir todos los requisitos exigidos, podrá ser vertida convenientemente.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here