Irlanda elige dos vinos de La Mancha entre los mejores de España

0
303
Best of Spain Irlanda 2022 Vinos D.O. La Mancha premiados

Los vinos de la Denominación de Origen La Mancha vuelven a estar entre los mejores. En esta ocasión, el concurso Best of Spain Wine Challenge 2022, en su edición de Irlanda, ha premiado la excelente calidad de dos vinos tintos de La Mancha: Yuntero Reserva 2015, de Bodegas Yuntero (Manzanares, Ciudad Real), ha recibido una Medalla de Oro. Por su parte, Pedroheras Syrah-Tempranillo 2021, de Bodegas Pedroheras (Las Pedroñeras, Cuenca) ha conseguido una Medalla de Plata.

Best of Spain Wine Challenge 2022 Irlanda

panel de catadores best of spain wine challenge Irlanda
Panel de catadores Best of Spain Wine Challenge

Best of Spain Wine Challenge nace en 2008 por iniciativa de la Unión Española de Catadores (UEC). Estas dos nuevas ediciones, celebradas en Países Bajos e Irlanda, han contado con una selección de influyentes líderes de opinión de ambos países. Por su parte, las catas han sido llevadas a cabo por un jurado excepcional, entre los que se encuentran Masters of Wine, sumilleres y comunicadores especializados.

Solo 39 vinos de toda España han sido premiados en Irlanda; 2 de ellos, d.o. La Mancha

Sin duda, un elenco de reconocido prestigio, los cuales refuerzan el impacto promocional de los vinos galardonados en los certámenes. Y es que, el objetivo principal de este concurso es potenciar el conocimiento y la visibilidad de los vinos españoles en interesantes mercados de exportación como lo es el irlandés.

Yuntero Reserva y Pedroheras Syrah Tempranillo, entre los mejores vinos para el mercado irlandés

Un tinto de la DO La Mancha

Los vinos de Bodegas Yuntero y Pedroheras han cerrado un intenso 2022 rebosantes de premios a su calidad. Más concretamente, este 2022 Yuntero Reserva 2015 colecciona un extenso palmarés, destacando en concursos como Asia Wine Trophy, Berliner Wein Trophy, el Concurso Internacional de Vinos Bacchus y en el Mundial de Tempranillos.

Respecto a Pedroheras Syrah-Tempranillo, este coupage también ha brillado en influyentes certámenes nacionales e internacionales, como en los Premios Baco, Decanter World Wine Awards y en el Concurso Vinos de Cuenca. Cabe destacar que estos dos vinos premiados en Irlanda lograron una Medalla de Oro en el Concurso a la Calidad de los Vinos D.O. La Mancha 2022.

Yuntero Reserva 2015, Medalla de Oro en Irlanda

Yuntero Reserva Tempranillo 2015

Yuntero Reserva 2015 nace a partir de una minuciosa selección de las mejores uvas Tempranillo, procedentes de las parcelas con más solera de la bodega. Además, sus uvas son sometidas a una larga fermentación y un proceso de envejecimiento de 12 meses en barricas de roble francés y americano. Finalmente, este vino pasa por un periodo de 24 meses en botella, dando lugar a un vino excepcional.

NOTAS DE CATA:

  • Vista: «Profundo color rubí con filo terracota»
  • Nariz: «Complejo aroma a frutos del bosque con sutiles notas especiadas tostadas de vainilla y roble»
  • Boca: «Redondo, lleno de fruta bien estructurada, suave, con posgusto completo y largo»
  • Maridajes ideales: «Perfecto para acompañar carne de cordero, cacería, ternera y guisos»

Pedroheras Syrah-Tempranillo 2021, Medalla de Plata en Irlanda

Pedroheras Syrah Tempranillo

Este coupage joven refleja el perfecto equilibrio entre las variedades que lo componen: Syrah (50%) y Tempranillo (50%). Elaborado con uvas de primerísima calidad, cuenta con un proceso de producción controlado y mimado en todo momento, para extraer las mejores propiedades organolépticas de sus variedades.

NOTAS DE CATA:

  • Vista: «De color limpio y brillante, es un vino que dibuja intensos colores rojo cereza y tonos violeta muy marcados derivados de la aportación de la uva Syrah»
  • Nariz: «Posee una nariz muy expresiva y viva en la que destacan aromas frutales y violetas»
  • Boca: «Vino sabroso, con muy buena estructura y un sabor intenso y profundo a fruta, una verdadera joya enológica»
  • Maridajes ideales: «Ideal para carnes rojas de cualquier tipo cocinadas a la brasa y aromatizadas con hierbas y especias. Debido a su estructura y complejidad aromática, conjuga muy bien con platos picantes»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here