Los 17 ‘Vinos de Oro’ manchegos que han triunfado en Berliner Wein Trophy 2022

0
716
Los 17 vinos de Oro de La Mancha, ganadores de Berliner Wein Trophy 2022

El concurso de vinos más importante de Alemania, Berliner Wein Trophy, ha fijado su mirada (y su paladar) en los vinos con Denominación de Origen La Mancha. En esta 26ª edición, las bodegas DO La Mancha se llevan la friolera de 17  galardones; 16 de ellos, Medallas de Oro. El premio restante ha conseguido la máxima puntuación del certamen, un Gran Oro: Abuelo Paco Reserva 2014, de Bodegas Romero de Ávila.

Triunfos dobles que también se han puesto de manifiesto en uno de los dos vinos reconocidos de Virgen de las Viñas Bodega y Almazara: Tomillar Reserva 2017 se alza, además, como el Mejor Vino Ecológico de 2022. Sin duda, estos vinos vuelven a ser todo un referente en calidad, reconocidos una vez más en este prestigioso concurso.

XXVI Edición del Berliner WeinTrophy-Winter Edition

Este año, el Berliner Wein Trophy ha cumplido sus bodas de plata, como un concurso de relevancia internacional consolidada. Además, está avalado por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y la Unión Internacional de Enólogos (UIOE).

Durante 11 días consecutivos, un total de 88 expertos en vino han catado y calificado las casi 8.000 muestras presentadas procedentes de 40 países. Para preservar la seguridad de todos los participantes, se han cumplido, en todo momento, con las estrictas normas sanitarias e higiénicas establecidas.

Cabe destacar que os vinos ganadores no solo obtienen su correspondiente medalla, sino que también, ofrecen un paquete completo de marketing online y offline. De esta forma, ayudan a la promoción de los vinos premiados. Entre las acciones, la promoción vía redes sociales y presencia en los eventos en los que participa la firma.

Los vinos DO La Mancha brillan en el Berliner Wein Trophy 2022

Berliner Wein Trophy La Mancha

Una lluvia de medallas engrandece el ya extenso palmarés de los vinos con Denominación de Origen La Mancha. En total, han conseguido 17 Medallas de Oro, que respaldan su excelente calidad. Además, estos galardones contribuyen como un excelente escaparate para potenciales clientes de todo el mundo.
Cabe destacar el gran palmarés de bodegas como Romero de Ávila Salcedo (La Solana, Ciudad Real), la cual ha arrasado, no solo cosechando un Gran Oro para su Abuelo Paco Reserva, sino a través de su gama Portento; ha logrado otras 3 Medallas de Oro. Le siguen, con 2 Medallas de Oro, Bodegas Fernando Castro (Santa Cruz de Mudela, CR) y Virgen de las Viñas Bodega y Almazara (Tomelloso, CR). Esta última, por cierto, además de recibir una Medalla de Oro para su Tomillar Reserva 2017, suma un mayor liderazgo logrando posicionarse como The Best Organic Wine; es decir, el Mejor Vino Ecológico de esta edición.

Listado de vinos premiados

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here