Fallados los Premios de Pintura y Escultura del XX Certamen Cultural Virgen de las Viñas

0
132
Fallados los premios de Pintura y Escultura, del XX Certamen Cultural Virgen de las Viñas

Uno de los concursos nacionales más importantes de su gremio por el número de obras presentadas y la cuantía económica de sus premios, el Certamen Cultural Virgen de las Viñas, ya tiene ganadores para sus categorías de ‘Pintura’ y ‘Escultura’. Una 20ª edición en la que Desconstrucción, del pintor Jorge Gallego García, se alza con el primer premio y forma parte de los 7 premios que concede esta emblemática cooperativa de La Mancha, afincada en Tomelloso.

XX Certamen Cultural Virgen de las Viñas

'Deconstrucción', de Jorge Gallego, Premio Pintura XX Certamen Cultural Virgen de las Viñas
‘Deconstrucción’, de Jorge Gallego, Premio Pintura XX Certamen Cultural Virgen de las Viñas

Como cada año, se adjudican los Premios del XX Certamen Cultural Virgen de las Viñas; uno de los más importantes a nivel nacional, por número de obras presentadas y por cuantía económica en los premios. Para la deliberación de los trabajos de Pintura y Escultura, este certamen ha contado con un jurado de renombre compuesto por los pintores Rafael Canogar y José Sánchez Calero; el crítico de arte, Tomás Paredes Romero; así como el propio presidente de Virgen de las Viñas, Rafael Torres.

Premios XX Certamen Cultural en la categoría de Pintura

  • 1er Premio de Pintura, patrocinado por Virgen de las Viñas Bodega y Almazara: Jorge Gallego con su obra Deconstrucción.
  • 2º Premio de Pintura, patrocinado por Globalcaja: Mónica Dixon Gutiérrez de Terán con su obra Red, black & green.
  • 3er Premio de Pintura, patrocinado por Fundación la Caixa: Carolina Ferrer Juan con su obra Serie El lugar de la espera.
  • 4º Premio de Pintura, patrocinado por por Alvinesa: Juan Manuel Campos Guisado con su obra Puente de Alcántara al amanecer.
  • Premio Regional de Pintura, patrocinado por Glomol S.L.: Francisco Javier Tercero Moreno con su obra Serie Nidos-nudos II.

Premio XX Certamen Cultural en la categoría de Escultura

  • Premio Escultura, patrocinado por Enológica Sánchez Migallón S.L.: Michel Touma Achji con su obra El rostro.

*Respecto al premio a personas con discapacidad, patrocinado por Virgen de las Viñas Bodega y Almazara, la organización ha informado que ha quedado desierto.

Virgen de las Viñas Bodega y Almazara, firmes en su compromiso con la cultura

Museo Infanta Elena, de Virgen de las Viñas Bodega y Almazara
Museo Infanta Elena, de Virgen de las Viñas

La tomellosera Virgen de las Viñas Bodega y Almazara, adscrita a la Denominación de Origen La Mancha, presentó el pasado mes de julio su XX Certamen Cultural. Una vigésima edición en la que han vuelto a superarse en dotaciones económicas y premios, alcanzando los 146.700 euros repartidos en 32 galardones. Así lo ha anunció el presidente de la cooperativa, Rafael Torres, el cual puso de manifiesto la importancia de este certamen «no solo para Tomelloso y la región, sino también para España».

Durante los últimos años, Virgen de las Viñas Bodega y Almazara ha dejado constancia de su firme compromiso con la cultura. No solo con la ininterrumpida celebración de de este certamen lo ponen de manifiesto, sino también con la apuesta por el arte de calidad en tiempos tan difíciles, como con la llegada de la pandemia. Un firme compromiso que será reconocido el próximo 22 de octubre con la Medalla al Mérito Cultural concedida por el Gobierno Regional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here