‘Estrellas de La Mancha’: Tomelloso se deleita con la mejor y más solidaria gastronomía manchega

0
134
Organizadores de la 2ª cena 'Estrellas de La Mancha'// Fotografía: lavozdetomelloso
Organizadores de la 2ª cena 'Estrellas de La Mancha'// Fotografía: lavozdetomelloso

La recién estrenada ruta gastronómica ‘Estrellas de La Mancha’ ha hecho una parada la noche de este jueves en la localidad ciudadrealeña de Tomelloso. Con un objetivo puramente solidario, la mejor gastronomía manchega fue lo protagonista de una exquisita velada nocturna en el Restaurante Marisquería Virgen de las Viñas. Los vinos con Denominación de Origen La Mancha estuvieron muy presentes, no solo por su colaboración con la propia ruta, sino a través de una de sus bodegas más representativas: Allozo Centro Españolas.

‘Estrellas de La Mancha’ que arrojan su luz a la Fundación Elder

La familia de empresarios Sampedro de Tomelloso, junto con los patrocinadores de la ruta, han sido los encargados de organizar la 2ª  cena oficial de ‘Estrellas de La Mancha’. Con el objetivo de promocionar la gastronomía y hostelería manchega, así como promover su consumo, la velada en el Restaurante Marisquería Virgen de las Viñas ha puesto de manifiesto la exquisitez de los mismos.

La Fundación Elder tiene como objetivo la promoción y fomento de obras sociales cuya finalidad sea el cuidado, atención y asistencia de personas con discapacidad y de la tercera edad

La solidaridad también ha sido uno de los grandes motivaciones de esta cena, cuyos beneficios irán destinados a la Fundación Elder; concretamente el 5% del valor de cada cubierto. Ha contado con la participación de más de medio centenar de personas, entre las que se encontraban representantes de AFAS, Plena Inclusión C-LM, D.O. La Mancha, Bodegas Allozo, D.O. Queso Manchego, Carnicería de Madrid, San Telesforo y la Hermandad Virgen de las Viñas, entre otros.

El sumiller Esteban Morales fue el encargado de elaborar el original y delicioso menú manchego

Estrellas de La Mancha en Marisquería Virgen de las Viñas, Allozo Tinto (D.O. La Mancha)
Fotografía: La Tribuna de Ciudad Real

El sumiller Esteban Morales cuenta con una larga trayectoria ligada a la gastronomía. En la actualidad, regenta del Restaurante Marisquería Virgen de las Viñas y ha ganado el ‘Premio Joven Sumiller 2020’ otorgado por la D.O. La Mancha. Su menú sorprendió gratamente al público. Para los entrantes, deleitó con una crema suave de langosta, queso manchego curado (puro de oveja) y carpaccio de tomate moruno helado.

Siguiendo la línea de productos manchegos, el plato principal se compuso de lomo de ternera a la brasa, al que le prosiguió el postre: tarta de mazapán y sorbete con vino tinto Allozo; este último elaborado a partir del mazapán de San Telesforo (Toledo), el cual se alza como el obrador más antiguo de España.

Satisfacción tras la celebración de la ruta gastronómica

Estrellas de La Mancha en Tomelloso
Fotografía: La Tribuna de Ciudad Real

Durante la cena, el gerente de San Telesforo, Elías Zreik, mostró su satisfacción por el éxito rotundo del evento: «Queremos dar a conocer el producto tan bueno que tenemos en la región. Estamos en un lugar maravilloso y esta cena demostrará el potencial de nuestros productos». Agradeció también la acogida de la familia Sampedro, que como anfitriona, destaca en por su emprendimiento «con proyectos tan importantes como el de la residencia Elder y las Bodegas Centro Españolas».

ramón sampedro: «Tomelloso se merece que sus productos salgan adelante y todos tenemos que aportar nuestro granito de arena para conseguirlo»

Como portavoz de la familia, Ramón Sampedro agradeció a todos los colaboradores, como artífices de hacer posible el evento, mostrando también su apoyo a los miembros de la Fundación Elder. Para finalizar, puso en valor los 30 años de historia de Bodegas Allozo Centro Españolas, la cual «fue pionera en la apuesta por el embotellado y los vinos de calidad».

Por su parte, el gerente de la bodega, Miguel Ángel Valentín, recibió un obsequio por su trabajo y dedicación. Como respuesta, se deshizo en agradecimientos a todos los agricultores por sus enormes esfuerzos. Adelantó también que el aniversario de Allozo se «acabará celebrando como merece una trayectoria de treinta años».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here