3 vinos de La Mancha conquistan el paladar femenino en el ‘Women’s International Trophy’ 2021

0
265
Women's International Trophy

Los vinos con Denominación de Origen La Mancha han vuelto a ser grandes protagonistas de los concursos celebrados en todo el mundo. En esta ocasión, la primera edición del Women’s International Trophy deja en La Mancha 3 importantes reconocimientos; 2 Medallas de Oro Y 1 de Plata. Unos galardones cosechados a partir de la valoración de un jurado internacional exclusivamente femenino y con gran trayectoria en el campo de vinos y espirituosos.

Women’s International Trophy

La empresa Armonia Deutschland GmbH ha organizado la primera edición del concurso de vinos y espirituosos Women’s International Trophy. Celebrado en la ciudad alemana de Maguncia, cuenta con un concepto único y de gran repercusión por atesorar un jurado puramente femenino. Un elenco formado por mujeres expertas, entre las que se encontraban sumilleres, enólogas y bodegueras.

Esta primera edición ha arrancado con gran fuerza, alcanzando las 900 muestras presentadas y procedentes de casi una treintena de países. Debido a la situación sanitaria, las catas fueron realizadas en salas privadas. Para la próxima edición del Women’s International Trophy, que se celebrará en mayo de 2022, esperan poder abrir sus puertas al público desde «un lugar prestigioso de Maguncia».

Los vinos de La Mancha conquistan el paladar femenino

Vinos D.O. La Mancha premiados en el Women's International Trophy
Vinos D.O. La Mancha premiados en el Women’s International Trophy

Pocos son los concursos de vinos compuestos únicamente por mujeres. En uno de los más importantes, en los Sakura Adwards de Japón, la D.O. La Mancha siempre ha gozado de gran protagonismo; en la última edición, por ejemplo, se alzaron con 10 medallas.

la d.o. la mancha cosecha 3 de las 14 medallas otorgadas a los vinos de todo el país

Respecto a este prometedor concurso, los tres vinos galardonados suponen un nuevo éxito para esta denominación de origen. Más aún, si se tiene en cuenta el global de vinos premiados a nivel nacional: un total de 14.

Bodegas Puente de Rus (San Clemente, Cuenca) ha brillado con dos Medallas de Oro para dos de sus vinos jóvenes enmarcados en su gama más representativa: Puente de Rus.  Dos excelentes ‘vinos de oro’ al que se suma una importante Medalla de Plata para un célebre blanco Tomillar de Virgen de La Viñas  Bodega y Almazara (Tomelloso, Ciudad Real).

Vinos D.O. La Mancha Premiados en el Women’s International Trophy

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here