Premios Jóvenes de la DO La Mancha: reafirmando su apuesta por la solidaridad

0
380

Este convulso 2020, nos ha obligado a renunciar a muchos de los acontecimientos a los que estábamos acostumbrados. Una época difícil para todos en la que la Denominación de Origen La Mancha ha luchado por reinventarse para no dejar impune el esfuerzo de miles de familias que trabajan para ofrecer los mejores vinos del mercado. Más aún, si cabe, cuando hablamos de solidaridad.

Es por ello, que la Denominación de Origen La Mancha ha vuelto a celebrar sus Premios Jóvenes Solidarios, como siempre, por San Andrés y volcados especialmente para los más damnificados con esta pandemia. Una gala sin público, para garantizar la seguridad, aunque sin perder la esencia que la caracteriza.

Premios Jóvenes Solidarios 2020: pese a la distancia, más cercanos que nunca

/p>

Como venía siendo tradicional desde sus inicios en 1998, la Denominación de Origen La Mancha ha celebrado sus Premios Jóvenes Solidarios en lugares emblemáticos de la capital madrileña. Sin embargo, para garantizar la seguridad de todos, este año han optado por una gala telemática retransmitida desde la sede del Consejo Regulador, en Alcázar de San Juan.

La ceremonia ha sido presentada por una conocida figura del periodismo nacional: Lorena García. La actual presentadora de las Noticias de Antena 3, ha sido la encargada de anunciar a los premiados de este año. Jóvenes talentos que han destacado, en sus respectivos campos, como Marián García (Boticaria García),  Martin Ødegaard, José Luis Perales, además de otros organismos muy castigados por la COVID-19, como Cáritas C-LM y la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha.

Todos los galardonados, premiados cada uno con 5.000 euros, han destinado el dinero a organizaciones sin ánimo de lucro. Un gesto de solidaridad y altruismo, con el único fin de poner su granito de arena para ayudar a aquellos que más lo necesitan.

Gala virtual de los Premios Jóvenes Solidarios 2020

A las 17:00, los principales canales de las RRSS del Consejo Regulador, de Facebook y Youtube, comenzaron a retransmitir esta gala solidaria. La presentadora daba inicio deshaciéndose en halagos hacia los vinos de La Mancha; tanto en calidad, como en esfuerzo, para llegar a conquistar 90 países: «Son vinos con vocación internacional, con alma viajera, como la de Don Quijote».

El presidente de la DO La Mancha, Carlos David Bonilla

El inicio de la gala también tuvo la participación del presidente del ICRDO La Mancha, Carlos David Bonilla. Con un mensaje de apoyo dirigido a las personas y colectivos que más están sufriendo las consecuencias de la pandemia, quiso reflejar la importancia de seguir fomentando este tipo de eventos: “Creemos que son unos premios justos y están destinados a los más necesitados.  No podíamos darle la espalda a unos premios que ayudarán a mucha gente”.

El consejero de Agricultura regional, Francisco Martínez Arroyo, tampoco quiso perder la oportunidad de agradecer a todos los que componen la Denominación de Origen La Mancha. Una «labor incansable», afirmaba, por impulsar la solidaridad, así como por promocionar los vinos de «nuestra tierra».

Premios que brillan por su talento y solidaridad

En esta edición especial de los Premios Jóvenes Solidarios, la DO La Mancha, también ha querido contribuir por apoyar los sectores más damnificados por la pandemia. Es por ello, que han realizado la entrega a jóvenes que han destacado por su talento en sus respectivos ámbitos. Pero también, han tendido la mano a dos instituciones que están sufriendo, con especial crudeza, las consecuencias de la COVID-19: Cáritas Castilla-La Mancha y la  Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la región. De forma directa, estas dos instituciones recibirán un dotación de 5.000 euros cada una.

Premios Jóvenes Profesionales

Víctor Rodríguez agradece el Prermio Joven Maitre 2020

Los primeros premios en ser anunciados por Lorena García, fueron destinados a jóvenes castellanomanchegos que han destacado por su profesionalidad en el terreno de la hostelería y la restauración, además de su implicación con los vinos de La Mancha.

Premio Joven Maitre

Víctor Rodríguez, jefe de sala y también sumiller del Eugenia de Montijo (Toledo), recibió el Premio Joven Maitre. Mostró su agradecimiento e ilusión declarando que «este año es el que más ilusión me hace recibir este premio. Lo comparto también con mis compañeros del restaurante”.

Premio Joven Sumiller

Otro castellanomanchego obtuvo el segundo galardón de la noche. Esteban Morales, sumiller del Restaurante Marisquería Virgen de las Viñas, en Tomelloso, también ha sido reconocido con el Premio Joven Sumiller. Esteban manifestaba que «es un orgullo y estoy muy agradecido a la denominación que he llevado conmigo toda la vida”.

Premios Solidarios a las organizaciones que más lo necesitan

Amador Casquero, representante de Cáritas C-LM muestra su agradecimiento a la DO La Mancha en la gala de los Premios Jóvenes Solidarios 2020

En los últimos meses, las consecuencias económicas Y sociales derivadas de la pandemia, se han cebado con los más vulnerables. Por ello, desde el Consejo Regulador han querido ayudar con 5.000 para que Cáritas Castilla – La Mancha pueda seguir con su encomiable labor. El representante de la institución en la región, Amador Casquero, mostró su gratitud al recibir este premio: “Se va a invertir el dinero a ayudar quién más lo necesitan”.

En segundo lugar, otro de los colectivos que más dificultades está atravesando este 2020, es el gremio de la restauración y de la hostelería. Por ello, el ICRDO La Mancha ha querido contribuir también con una dotación de 5.000 euros a la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de C-LM.

El presidente de la organización, Pepe Crespo, mostró su agradecimiento en nombre de todos: “Nos sentimos muy orgullosos que la DO La Mancha nos entregue estos premios. Defendemos nuestros vinos y animamos a todos los que componen la DO a que sigan luchando. Es un soplo de aire fresco que entra en el corazón”.

Premios con mucho talento y juventud

Premio Joven en Comunicación para Boticaria García

Marián García, más conocida como Boticaria García, posa con el Premio Joven Solidario en Comunicación 2020

Marián García, más conocida como Boticaria García, ha recibido el Premio Joven en el ámbito de la Comunicación. Y no es para menos. Graduada en Nutrición Humana y Dietética, así como en Óptica y Optometría, también hizo un Doctorado en Farmacia. Su impresionante currículo y sus atrayentes cualidades como divulgadora científica, la han convertido en una revolución en las RR.SS. Una influencer que lleva más de 12 años luchando contra la desinformación de forma amena e ingeniosa.

Marián García destinará los 5.000 euros del premio al proyecto Mascarillas Boticaria. Una iniciativa coordinada por las asociaciones AZAYCA Zamora y ASAEME Calatayud, que trabaja por mejorar la calidad de vida de los enfermos de cáncer, así como las personas con problemas de salud mental.

Premio Joven en Deportes para Martin Ødegaard

Martin Ødegaard destinará su premio a la organización noruega Kirkens Bymisjon

La vida del futbolista noruego Martin Ødegaard está plagada de éxitos. Su impresionante talento cada vez que coge un balón le convirtió en el jugador más joven en debutar el la selección noruega. Con tan solo 15 años. Un año más tarde, consiguió jugar en 1ª División. En la actualidad, a sus 21 años, forma parte del Real Madrid C.F. como centrocampista.

Este prometedor jugador ha donado la totalidad de su premio a una organización afincada en su Noruega natal: Kirkens Bymisjon. Esta asociación sin ánimo de lucro trabaja por ayudar a los sin techo y han recibido este premio con gran entusiasmo. Así lo reflejaba su representante, Øydis Jahren, quien quiso agradecer la donación del premio: «Irá a las personas en situación de pobreza que no tienen oportunidad de celebrar la Navidad”.

Premio Reserva DO La Mancha para José Luis Perales

El cantante José Luis Perales agradece el premio

Para este cantante conquense sobran las presentaciones. Su canto a la vida ha traspasado todas las fronteras, convirtiéndose así en un excelente embajador de su tierra. De La Mancha. Es por ello, que Perales mostró su enorme agradecimiento a la D.O. La Mancha: «Estoy especialmente contento por este premio, porque además es la gente de mi tierra quien me lo concede”.

Además, destinará los 5.000 euros de su premio a Aldeas Infantiles SOS. Esta asociación, con la que el cantante lleva años colaborando, trabaja para cubrir las necesidades básicas de más de 10.000 niños en España. Su presidente, Pedro Puig, señaló que destinarán el premio a tres pilares diferentes: “familias vulnerables en situación de riesgo que puedan acceder a productos de primera necesidad, intentar evitar que los niños más vulnerables acrecienten su brecha digital y procurar que los niños que están viviendo situaciones inadecuadas”.

Broche final brindando con los mejores vinos

Lorena García brinda con un vino de la nueva añada para clausurar los Premios Jóvenes Solidarios 2020

Finalmente, la emotiva gala tuvo su broche final con la palabras del presidente de la JCCLM, Emiliano García-Page; recientemente reelegido como presidente e las Regiones Vitivinícolas de Europa. Puso en valor el esfuerzo de la gran familia que compone la D.O. La Mancha: “Es bueno decir en público los méritos que están detrás de los esfuerzos. España tiene que reconocerse en su historia. Formáis parte del corazón de La Mancha. La Mancha es una marca es insustituible, que nos representan en calidad y cantidad.”

Esta edición de los Jóvenes Solidarios finalizó de la mejor forma posible. Lorena García brindó para todos con uno de los excelentes vinos jóvenes de esta añada. Un gesto de esperanza «para que podamos encontrarnos en la próxima añada con una copa de vino de la Mancha”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here