El San Andrés gastronómico en Almagro

0
630
Plaza de Almagro, una de las más singulares de España

José Fernando Buitrón, conocido consultor gastronómico realiza una cata con algunos de los vinos jóvenes de la nueva añada.

«Por San Andrés

el mosto vino es».

Una vez terminada la vendimia, elaborados y embotellados los nuevos vinos, las bodegas con Denominación de Origen La Mancha comienzan a presentar sus nuevos vinos con interés creciente entre el público final consumidor. Es el caso de la reciente de la presentación realizada en el restaurante Retiro del Maestre del municipio encajero.

José Fernando Buitrón, más conocido como 'El emparrao'
José Fernando Buitrón, más conocido como ‘El emparrao’ en las redes sociales.

Una experiencia que el sumiller, José Fernando Buitrón calificó como todo un San Andrés gastronómico con la celebración de los primeros vinos jóvenes. Buitrón resaltó el ejemplo de los nuevos vinos jóvenes en Francia, cuya llegada por estas fechas se celebra como una auténtica fiesta en la conocida región gala al grito de “»Le Beaujolais Nouveau est arrivé!».

Con todo su potencial vinícola, regiones como Castilla-La Mancha debería por ello también celebrar la llegada de los nuevos vinos cada otoño.

4 vinos por descubrir

Buitrón, colaborador habitual y conocedor de los vinos de La Mancha escogió varios vinos en plena juventud frutal “para descubrirlos en primicia en una cena maridaje que dejó muy buen sabor de boca entre los participantes”.

A juicio del experto de Puertollano, “son vinos nuevos, por tanto muy frutales, muy golosos y muy frescos.”

Dos de ellos, con Denominación de Origen La Mancha.

Chardonnay joven 2023

Elaborado por Bodegas del Saz, en Campo de Criptana, este blanco joven de la variedad reina en la región de Borgoña es un claro ejemplo de lo bien que se ha adaptado a los viñedos manchegos. Fresco, con estructura y marcados aromas tropicales, sorprendió a los comensales por su versatilidad en la mesa.

Vidal del Saz, blanco chardonnay
Vidal del Saz, blanco chardonnay

Tinto joven Tempranillo 2023

Aunque precisa de cierta botella para asentar su tanino, este tinto joven elaborado por Bodegas Altovela, en Corral de Almaguer (Toledo) mantiene la buena línea de los tintos de anteriores añadas, con aromas de fruta roja muy reseñables y un paso en boca muy agradable sin rastro de la astringencia que se le presupone a los tintos de carácter manchego.

Altovela tempranillo
Altovela tempranillo

Unos vinos, que sin duda, ya fueron disfrutados por el público madrileño durante la reciente presentación de los vinos en el Hotel Rosewood Villa Magna de la capital de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí