XIX Festival de Cine y Vino ‘Ciudad La Solana’

0
146
Cartel promocional oficial
Cartel promocional oficial

Contenidos

Cultura cinéfila y enológica

En esta campaña otoñal, los vinos con Denominación de Origen La Mancha siguen su curso de promoción ligado al cine. En esta ocasión los vinos manchegos se trasladan hasta el municipio de La Solana para participar en el ‘XIX Festival de Cine y Vino, Ciudad La Solana’. Una combinación perfecta que aúna cortos y largometrajes maridados con vino de calidad. Una explosión de experiencias sensoriales que no dejará indiferente a nadie, ya que se ha creado un programa para todos los públicos.

El festival de cine comienza hoy viernes 24 de noviembre y finaliza el 1 de diciembre, siendo la entrega de premios el día 2. Ocho días que envolverán el ambiente navideño con aromas a vino mientras se visionan las películas. El arte, la tradición y la cultura manchega desembarcan en La Solana para todos los amantes del vino y el cine.

8 días muy dinámicos

Gala festival de Cine y Vino, La Solana 2022
Gala festival de Cine y Vino, La Solana 2022

El festival de cine ha presentado su ciclo en el que encontraremos medio centenar de cortometrajes, seis largometrajes, cuatro catas comentadas y una ruta de tapas entre otras actividades. Estas cifras nos dejan ver el éxito que el evento cosecha cada año. No solo participan solaneros, sino que también hay inscritas personas de todo el país. La tradición cinematográfica del municipio manchego es de largo conocida, es por ello que hay una alta participación tanto en los cortos y largometrajes presentados como en el público.

Los asistentes van a poder disfrutar durante 8 días de todo tipo de actividades, desde cinematográficas hasta gastronómicas. Para atraer las miradas del público, no hay mejor combinación que aunar la cultura audiovisual con los productos gastronómicos típicos de la zona manchega.

Idilio entre los vinos manchegos y el cine

Gala del Festival de Cine y Vino, La Solana 2022
Gala del Festival de Cine y Vino, La Solana 2022

Todos conocemos la pasión que mueve al Consejo Regulador por promocionar la marca manchega por toda la geografía manchega y nacional. Este otoño está siendo muy dinámico en cuanto a eventos realizados y sobre todo en colaboración con el cine. Hace tan solo unos días los vinos manchegos visitaron la Academia de Cine de Madrid para maridar unos premios de cine. En esta ocasión toca quedarse más cerca para amenizar unas veladas cinematográficas en La Solana.

El cine está teniendo mucho auge últimamente. Parece que el público ve con buenos ojos las iniciativas en donde el cine es el protagonista, y ya si está acompañado con un buen vino mejor. Por tanto, el Consejo Regulador aprovecha estas oportunidades para difundir la marca DO La Mancha entre los asistentes al festival. El cine y el vino tienen una relación estrecha desde los orígenes de la ‘gran pantalla’. Así pues, los vinos manchegos no faltarán a su cita cinematográfica.

Catas y vino bajo el sello D.O. La Mancha

Como uno de los patrocinadores del evento, el Consejo Regulador va a colaborar y organizar dos actividades en el que el vino será el verdadero protagonista. La primera actividad constará de un ‘Concurso de vinos de cine’ a cargo de expertos de la Denominación de Origen La Mancha. Será el día 28 de noviembre a las 16:30h en el Palacio Don Diego. La segunda propuesta, es el mismo día, pero a las 20:00h, habrá una ‘Cata de corto y vino’ en el restaurante La Casota. En este caso será una cata comentada. Tendrá unas inscripciones limitadas con un precio de 10€.

Concurso de vinos en el Festival de Cine y Vino, La Solana 2022
Concurso de vinos en el Festival de Cine y Vino, La Solana 2022

Como es de esperar, las bodegas manchegas también quieren ser partícipes de este festival de cine para ofrecer sus mejores vinos a los asistentes. Por ello, el Consejo Regulador llevará consigo varias referencias de vino tanto de La Solana como de los alrededores, todos ellos bajo el sello DO La Mancha. ¡Si no quieren perderse esta experiencia, reserven su entrada ya!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí