Oro y plata para dos vinos de La Mancha en el Challenge Millésime Bio 2021

0
287
Dos vinos de La Mancha, premiados en el Challenge Millésime Bio 2021 premiados

El concurso internacional de vinos ecológicos por excelencia, Challenge Millésime Bio, ha anunciado los ganadores de la edición de 2021. Dominio de Gardel Crianza 2018 y La Cruz Vega Verdejo, cosechan un oro y una plata respectivamente.

Estos vinos amparados por el sello de calidad que otorga la Denominación de Origen La Mancha han destacado por sus excelentes cualidades en un certamen caracterizado por una alta competitividad.

Challenge Millésime Bio 2021

Celebrado en la ciudad francesa de MontpellierChallenge Millésime Bio es el certamen oficial de la feria Millésime Bio; además de posicionarse como el mayor certamen internacional de vinos orgánicos, desde su creación en 2007.

Las atípicas circunstancias provocadas por la pandemia, han provocado la modificación de las fechas previstas para las catas, aunque finalmente han podido llevarlas a cabo. En esta edición, un total de 1696 vinos originarios de 12 países. Un jurado formado por 286 expertos catadores han sido los encargados de puntuar todas las muestras.

Características Dominio de Gardel Crianza 2018, Medalla de Oro en el Challenge Millésime 2021

Dominio de Gardel Crianza, Medalla de Oro en el Millésime Challege Bio 2021

Dominio de Gardel Crianza 2018 es un vino de Bodegas Gardel (Las Mesas, Cuenca) elaborado uvas de las variedades tempranillo y syrah. Un vino ecológico descrito por el jurado como «ligeramente ahumado, especiado, de estructura compleja, equilibrado, elegante, largo en boca, consistente».

Este vino ha pasado por un largo periodo de guarda que supera los 24 meses en barricas de roble. Por consiguiente, en vista presenta un color rojo picota con reflejos violáceos y suaves toques anaranjados, que denotan su paso por barrica. En nariz, cuenta con intensos aromas a frutos rojos maduros a los que se suman tenues toques a vainilla y canela con final mentolado.

Características La Cruz Vega Verdejo 2020, Medalla de Plata

La Cruz Vega Verdejo 2020, Medalla de Plata en el Challenge Millésime Bio 2021

La Cruz Vega Verdejo forma parte de una de las gamas más representativas de Bodegas Bogarve 1915 (Madridejos, Toledo). Un vino de gran calidad, elaborado con uvas de la variedad verdejo, que el jurado de Millésime Bio lo ha descrito así: «Nariz expresiva de frutas exóticas y glicinas. Bien equilibrado en boca con buen volumen».

Este vino es una opción ideal para aquellos/as amantes de los vinos blancos jóvenes. En fase visual cabe destacar su tonalidad amarillo pálido con ligeras pinceladas verdosas, propias de la variedad con la que esta elaborado. En nariz sobresalen los aromas a frutas blancas y perceptibles toques que recuerdan a la manzana, la pera y a la piña.

*Tienda online bogarve.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here