El Progreso publica las bases de sus Premios ‘Vinos Ojos del Guadiana’ 2021

0
361
Logo Cooperativa El Progreso

El Consejo Rector de la Cooperativa El Progreso, ha publicado las bases para la XVI edición de los Premios ‘Vinos Ojos del Guadiana’. Una nueva edición, que pese a las circunstancias de la pandemia, ha conseguido salir adelante; eso sí, tendrá algunos cambios para garantizar la seguridad colectiva.

XVI Premios ‘Vinos Ojos del Guadiana’ 2021, apoyando a los que más lo necesitan en tiempos de pandemia.

Este certamen tiene como objetivo apoyar a aquellas asociaciones o fundaciones que realizan actividades de ámbito general y están consideradas de interés social. Entre ellas, la atención a personas con necesidades de cuidados socio-sanitarios y personas con con necesidades educativas o de inserción laboral.

Tal y como indica el presidente de la Cooperativa El Progreso, Julián Casanova, han optado por realizar una gala de premios sencilla y con público muy reducido. Esta tendrá lugar el 12 de marzo y podrá seguirse vía streaming. Julián Casanova también ha señalado que « este año todos lo hemos pasado mal, pero especialmente la gente de colectivos más vulnerables, a las que queremos premiar de alguna manera con estos premios, para ayudarles en su día a día».

Las asociaciones o fundaciones ganadoras recibirán un trofeo con su correspondiente placa conmemorativa, además de una compensación económica de 2.500 euros. Cabe destacar que la cuantía se destinará a los fines marcados por los organismos ganadores. En esta edición, los premios se dividen en tres categorías; una de ellas será una ‘Mención Especial’.

Tres categorías que serán excluyentes

  • Premio a la mejor trayectoria social: «dirigida a asociaciones con más de 16 años de antigüedad, haciendo un guiño a los XVI Premios Vinos Ojos del Guadiana, cuya trayectoria haya sido dar respuesta a las necesidades sociales, de integración, inserción y educación».
  •  Premio a la innovación: «dirigida a asociaciones que hayan desarrollado un avance o un hito importante dentro del mundo social en el que desarrollar su actividad».
  •  Mejor labor social de este año(mención especial): «esta no es una categoría como tal, sino un reconocimiento que otorga la organización de los premios entre todos los inscritos en las dos categorías anteriores».

Plazos y requisitos de presentación

El plazo de presentación de las solicitudes dio comienzo el pasado 5 de febrero de 2021 a las 00:00h y finalizará el 19 de febrero de 2021 a las 23:59h; ambos incluidos.

Todas las candidaturas deben presentarse de forma online, a través del correo electrónico vxcontigo@bodegaselprogreso.com o directamente en las oficinas de la cooperativa, en Avda. De la Virgen, 89. 13670 Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real).

Las solicitudes deben contener la información exigida en las bases, los objetivos y la finalidad general social, entre otros. Desde El Progreso también facilitan la solicitud en formato Word, bajo petición expresa al correo administración@bodegaselprogreso.com

*Para más información, consulta las Bases de la XVI Edición de los Premios ‘Vinos Ojos del Guadiana’

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here