El programa ‘La Brújula’ de Onda Cero emitió desde Bodegas Baco

0
161
Rafa Latorre dirigiendo el programa 'La Brújula' desde Bodegas Baco
Rafa Latorre dirigiendo el programa 'La Brújula' desde Bodegas Baco

La ‘V Fiesta de la Vendimia’ está siendo celebrada y retransmitida desde una de las radios más escuchadas de España, radio Onda Cero. Se trata de la tercera emisora generalista y de ámbito nacional más escuchada del país con 1.963.000 oyentes según datos del 2022. Y como venimos retransmitiendo, las bodegas con sello DO La Mancha están siendo las anfitrionas para la emisión de los programas de Onda Cero. Ejemplo de ello lo encontramos en Virgen de las Viñas Bodega y Almazara a la cual asistió telemáticamente el periodista Carlos Alsina. La interlocutora Julia Otero acudió también a la Sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha.

En esta ocasión, le ha tocado a Bodegas Baco acoger el programa de radio ‘La Brújula’ capitaneado por el periodista Rafa Latorre. También participa en más programas de la radio Onda Cero como es el programa ‘Más de uno’ donde realiza el resumen de prensa. Y para la sección ‘El gallo zumbón’ reflexiona sobre la actualidad a parte de ser tertuliano del programa. El día 6 de octubre desde Cooperativa Baco, Latorre trató temas de importancia como el auge de los vinos DO La Mancha, su importancia en la sociedad manchega y como se encuentra la actualidad del mercado vitivinícola.

Vino manchego y actualidad en Onda Cero

Cooperativas Baco, Alcázar de San Juan

La agenda otoñal de las bodegas manchegas ha estado marcada en sus inicios por la ‘V Fiesta de la Vendimia’ para celebrar un año más la tradición de la vendimia. El cultivo de la vid en La Mancha es uno de los pilares fundamentales en su economía desde el origen de su producción. La uva ha marcado siempre la línea a seguir para trabajar en el campo manchego, así como ha servido para atraer población y generar dinero. Por tanto, el significado de la vendimia va más allá de la simple recolecta de la uva, tiene un sentido más profundo ligado a la personalidad y al carácter de la sociedad manchega.

La radio Onda Cero sabe de la importancia de estas fiestas, por ello, han decidido venir al centro de La Mancha y por consiguiente al núcleo de la DO La Mancha otro año consecutivo más. Su paso por las diferentes bodegas está dejando muy buen sabor de boca en sus oyentes que han podido ir a ver en directo la emisión de los programas. Las personas que han acudido a las bodegas para ver y escuchar cada programa radiofónico, han podido ver de cerca a sus ídolos periodistas y locutores hablando de actualidad y de vino.

El futuro del vino

Tertulianos del programa 'La brújula' hablando sobre la actualidad del vino
Tertulianos del programa ‘La brújula’ hablando sobre la actualidad del vino

La estrategia publicitaria para promocionar los vinos y bodegas manchegas está siendo un éxito. Las bodegas y cooperativas se han volcado con la iniciativa para poder publicitar sus vinos a través de la radio. Y no solo eso, también quieren dar el valor que se merecen sus vinos dentro de los mercados vinícolas. Así pues, han mantenido charlas productivas para poner al día a cualquier curioso y amante del vino sobre lo que sucede en la actualidad y sobre los objetivos que se quieren lograr en un futuro.

Un futuro incierto debido a las fluctuaciones en las necesidades de los clientes y en las nuevas leyes que rigen contra el cambio climático. A pesar de la incertidumbre, muchas de las bodegas con DO La Mancha, han querido actuar de forma inmediata para intentar adaptarse a los cambios. A través de la tecnología y la innovación, los agricultores están creando unos vinos de gran calidad, pero sin perder de vista la tradición de sus antepasados. De esta manera están consiguiendo atraer nuevo público para fomentar sus ventas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí