Finaliza la ‘V Fiesta de la Vendimia’ con la sección Onda Agraria

0
142
Onda agraria
Onda agraria

El comienzo del otoño en tierras manchegas ha estado cubierto por la emisión de la ‘V Fiesta de la Vendimia’ desde la radio Onda Cero. Desde el comienzo el día 29 de septiembre hasta la emisión final el 13 de octubre, las bodegas manchegas han emitido en directo la celebración de la larga tradición de la vendimia. El acto final ha tenido lugar en Virgen de las Viñas Bodega y Almazara, en Tomelloso, con la grabación del espacio radiofónico de ‘Onda Agraria’. Un espacio dedicado para los amantes del campo.

Para terminar las dos semanas que ha durado el evento con Onda Cero, se decidió hablar de uno de los ámbitos agrarios más importantes, el campo. Al final cualquier cultivo se reduce a la importancia del terruño en el que se encuentre, el cuál será determinante a la hora de elaborar el producto. Así pues, los protagonistas de la emisión han venido a conocer como se desarrolla el mundo del campo entre las dificultades económicas, climáticas, sociales, etc.

De la uva al vino

La bodega Virgen de las Viñas está considera la más grande de España y una de las más grandes del mundo. Cuenta con 20.000 hectáreas de viñedo y un equipo humano superior a 3.000 personas. Es una bodega muy importante dentro de la Denominación de Origen La Mancha, ya que la calidad de sus vinos ha logrado obtener numerosos premios nacionales e internacionales. Además, cuenta con exigentes certificaciones de calidad y medio ambiente, un dato más de como se están adaptando a las nuevas exigencias del mercado.

Con semejantes cifras podemos entender la magnitud que tiene la empresa dentro del sector vinícola, así como su importancia en la economía tomellosera. La almazara de la cooperativa ha servido como espacio habilitado para realizar la emisión en directo del programa ‘Onda Agraria’. Durante el directo se comentaron los temas más actuales sobre el campo y sobre las nuevas tendencias en el consumo de vino, las cuales van cambiando constantemente.

Carlos David Bonilla, presidente de la D.O. La Mancha
Carlos David Bonilla, presidente de la D.O. La Mancha

Final de la Fiesta de la Vendimia 2023

Gracias al Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha por organizar este evento radiofónico, las bodegas y cooperativas han podido tener un hueco entre los oyentes de Onda Cero para promocionar sus vinos. También han podido explicar la situación actual en la que se encuentra el campo, la agricultura, la uva, el clima, etc. todos aquellos conceptos que determinan la elaboración de los vinos. Todo esto se ha dado también gracias a la colaboración con la radio Onda Cero, quienes un año más han querido ser participes de esta larga tradición. Así sus programas y secciones se han podido escuchar por todas las zonas geográficas del país.

La unión de la radio y el vino ha conseguido ser el foco captando la atención de los periodistas y líderes de opinión de la emisora perteneciente al grupo AtresMedia. Ha sido una gran oportunidad para convertir a los vinos con DO La Mancha en un escaparate para el resto del sector vinícola. El evento ha finalizado siendo la antesala para la elaboración de la nueva añada 2023, añada que ya se está embotellando para su comercialización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí