Onda Cero celebra la V Fiesta de la Vendimia 2023

0
174
Cadena Onda Cero y vino DO La Mancha
Cadena Onda Cero y vino DO La Mancha

Contenidos

La radio como escaparate nacional

La vendimia en La Mancha vuelve a las ondas de radio en octubre a través de la cadena de radio Onda Cero. Otro año más, están interesados en centrar su mirada hacia una de las tradiciones agrícolas con más solera de la Península Ibérica. Esto se debe a que pretenden conocer en profundidad la Denominación de Origen La Mancha y exponerlo al resto de oyentes que cada día escuchan la radio.

Onda Cero es la tercera emisora de radio generalista y de ámbito nacional más escuchada del país con 1.963.000 oyentes, según el EGM (Estudio General de Medios) de 2022. Unas cifras de oyentes espectaculares que denotan la importancia que tiene Onda Cero en los medios de comunicación. Y por quinta edición, los vinos manchegos tendrán su protagonismo en los principales programas de Onda Cero.

Al igual que cada año, a finales de verano llega el momento de vendimiar. Las poblaciones y regiones manchegas se vuelcan en los festejos tradicionales y populares en los que no falta el pisado de la uva, catas y degustaciones gastronómicas. Por tanto, quien disfrute del turismo gastronómico y del enoturismo, debe de visitar las diferentes localidades manchegas para no perderse las mejores fiestas.

Carlos Alsina en la IV Fiesta de la Vendimia 2022
Carlos Alsina en la IV Fiesta de la Vendimia 2022

Tradición y solera

Ya conocemos el alto valor que ha tenido siempre la agricultura, sobre todo la vid, en La Mancha. La cultura manchega se ha desarrollado complementariamente a la vendimia, por ello muchas de las festividades de los municipios de nuestra región coinciden con momentos importantes de la vid. La vendimia es la recogida de la uva y es la etapa más importante y significativa para el Consejo Regulador, ya que los vinos de la próxima añada dependen de esa cosecha. Desde Onda Cero quieren poner en el foco mediático a La Mancha y a sus vinos en su etapa más importante para expandir su influencia a nivel nacional.

El pistoletazo de salida será en la localidad de Alcázar de San Juan, donde se presentará la Fiesta de la Vendimia en su quinta edición desde la sede DO La Mancha.
La presentación tendrá lugar el día 29 de septiembre, mientras que el resto de jornadas radiofónicas se celebrarán en diferentes municipios manchegos para reflejar nuestras tradiciones varias.

Jornadas radiofónicas de la V Fiesta de la Vendimia 2023

Se ha elaborado una intensa programación que abarca desde el 29 de septiembre hasta el 14 de octubre. Un avance de lo que nos espera a los oyentes de Onda Cero a lo largo de las dos semanas que dura el evento es la organización de programas de radio en varias bodegas manchegas como, por ejemplo:

  • El 2 de octubre la radio estará en Bodegas el Progreso, en la localidad de Villarrubia de los ojos.
  • El 5 de octubre la Bodega Virgen de las Viñas en Tomelloso, contará con el programa Más de Uno de Carlos Alsina para conocer la mayor cooperativa de España y su forma de gestión.
  • El 6 de octubre nos volvemos a trasladar hasta Alcázar de San Juan en donde tendremos el programa La Brújula desde Cooperativas Baco.
  • El 7 de octubre nos dirigiremos hasta el municipio de El Provencio en donde tendrá lugar el programa Gente Viajera, en Bodegas Campo Reales.

Pero el calendario elaborado tiene más días dedicados a ensalzar la cultura del vino. La oferta incluye emisiones en vivo de los programas locales y regionales que servirán en varias ocasiones de antesala a los programas nacionales. Para todo aquel interesado en el mundo vitivinícola, deberá de estar atento a la radio Onda Cero a partir del 29 de septiembre.

Programación completa: 29 de septiembre al 14 de octubre

  • 29 de septiembre: presentación desde la sede DO La Mancha
  • 2 de octubre: local regional desde El progreso de Villarrubia de los ojos
  • 3 de octubre: desde Ciudad Real cámara de comercio (cámara y Universidad)
  • 4 de octubre. La radio de Julia desde la sede DO La Mancha.
  • 5 de octubre: Más de uno desde Virgen de las viñas (local y regional)
  • 6 de octubre: La Brújula desde Baco (local y regional)
  • 7 de octubre: por fin no es lunes desde la Torre del Vino, Socuéllamos
  • 7 de octubre: Gente Viajera desde Campo Reales, El Provencio
  • 7 de octubre: concierto Bombai desde la plaza España de Alcázar de san juan.
  • 9 de octubre: desde Campo de Criptana
  • 10 de octubre: Rutas de vino donde diga Cristina Sánchez, gerente Rutas
  • 11de octubre: desde campo de Criptana
  • 13 de octubre: desde campo de Criptana
  • 14 de octubre:  Onda Agraria. desde virgen de las viñas (la hora de grabación se pacta entre responsables del programa y Rafael Torres)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí