Virgen de las Viñas concede los premios del XXII Certamen Cultural

0
751
Cuadros pertenecientes al Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena
Cuadros pertenecientes al Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena

Contenidos

Fallados los premios de pintura y escultura del Certamen Cultural Virgen de las Viñas

En su XXII edición, el ‘Certamen Cultural Virgen de las Viñas’ ya ha premiado a los artistas ganadores del concurso como ocurre cada año. Este certamen tiene una gran relevancia a nivel nacional debido al número de obras presentadas y por las sustanciosas cuantías económicas en los premios. Unas cifras que van desde los 3.000 hasta los 12.000 euros. Por tanto, es lógico que haya un gran número de artistas que ambicionen quedarse con el primer puesto.

Bodega Virgen de las Viñas completa un año más con éxito la vigésimo segunda edición del certamen cultural de pintura y escultura. El evento se lleva a cabo paralelamente a la época de vendimia, la cual se encuentra en su recta final. Una vez más ligar el arte con el vino es una forma de aunar la cultura con la tradición. Para ello, la cooperativa manchega cuenta con un increíble espacio habilitado para las obras de arte, el Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena. En dicho museo se exponen obras de arte de anteriores certámenes.

Patrimonio artístico y enológico

La cooperativa siempre está mirando por el futuro del sector vitivinícola que no solo se centra en la elaboración de vinos, sino también en atraer turismo. Así observamos como con las últimas remodelaciones tecnológicas en la infraestructura y en el mobiliario de la empresa han conseguido crear diferentes paquetes turísticos. La variada oferta turística que ofrece al público cuenta desde catas maridadas hasta vendimiar la propia uva. El enfoque del enoturismo ha sido la clave para crear tanto el museo de pintura como rehabilitar las cuevas excavadas en la piedra.

Han comprendido que acercar la cooperativa al público a través de actividades afecta de manera positiva a la comercialización de los vinos. Y como es habitual desde hace 22 años, aúnan arte y vino, un maridaje perfecto para conseguir una experiencia manchega completa. Esto se debe a que las sensaciones que va a experimentar el turista serán completamente producidas por las tradiciones y costumbres de la sociedad manchega.

Jurado del XXII Certamen Cultural Virgen de las Viñas

Certamen artístico

La XXII edición ha contemplado hasta 33 premios entre el ámbito de pintura, escultura y periodismo, con una dotación total de 150.000 euros. El evento cultural tendrá lugar en el hotel Villa Magna de Madrid.

Para esta ocasión, el jurado encargado de otorgar los premios ha sido: El presidente de Virgen de las Viñas Rafael Torres Ugena, los pintores Rafael Canogar y José Sánchez Carralero, y por último el director de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo Jesús Carrobles. Han coincidido en que este año había obras de muy alta calidad, entre las cuales “Glitchland 3/02” del autor Julio Sarramián Bernal ha sido la merecedora del 1º premio. Este premio ha estado patrocinado por la propia bodega Virgen de las Viñas, mientras que el Premio Regional patrocinado por Glomol S.L., lo ha ganado Andrés Ruiz Paraíso con su obra “La Fábrica de Mondrian”.

Ganadores del Certamen Cultural

  • 1º Premio Pintura, patrocinado por Virgen de las Viñas Bodega y Almazara, a Julio Sarramián Bernal por su obra: “Glitchland 3/02”.
  • 2º Premio Pintura, patrocinado por Globalcaja, a Carlos Muro Aguado por su obra “En espera del Nuevo Arte”.
  • 3º Premio Pintura, patrocinado por Fundación la Caixa, a Antonio Rojas Peinado por su obra “Horizonte de Expectativa”.
  • 4º Premio Pintura, patrocinado por Alvinesa, a Isabel Picazo por su obra “Serie Mis Niñas No3”.
  • Premio Regional de Pintura, patrocinado por Glomol S.L., a Andrés Ruiz Paraíso por su obra “La Fábrica de Mondrian”
  • Premio Escultura, patrocinado por Enológica Sánchez Migallón S.L., a María Ángeles González Rosado por su obra “Diamantino”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí