Destacado Bodegas de La Mancha (del 7 al 13 de diciembre)

0
324
Imagen Destacada Bodegas de La Mancha (del 7 al 13 de diciembre)

Conocemos todo lo que ofrecen las dos tiendas gourmets Delicias de La Mancha de Madrid, mientras se vuelve a corroborar la versatilidad del terruño manchego, también para la elaboración de vinos Gran Reserva; uno de ellos, ha logrado la excelencia en una de las guías más influyentes del país. Asimismo, el fomento de la cultura y el arte de sus bodegas sigue consolidándose en el III Concurso Nacional de Pintura de Altovela. Finalmente, descubrimos los mejores maridajes otoñales con platos tradicionales manchegos y exploramos el apasionante mundo de los maridajes sonoros.

¿Qué puedes encontrar en las tiendas gourmets ‘Delicias de La Mancha’, en Madrid?

Productos de La Mancha en la nueva tienda gourmet del Mercado Santa María de la Cabeza (Madrid)

Los vinos y productos de La Mancha dan un paso más acercando su variedad y calidad al consumidor nacional, en plena campaña navideña. Desde Madrid, dos tiendas gourmets están abiertas para descubrir los las bondades de los vinos D.O. La Mancha y sus productos. Bajo el nombre Delicias de La Mancha, son dos los espacios en los que ya es posible adquirir estos excelentes productos. El primero, ubicado en el puesto nº 2 del mítico mercado de Argüelles; el segundo, en el mercado de Santa María de la Cabeza, en los puestos 31-32 y 44-45.

Paraje La Golosa 2016, entre los mejores vinos manchegos de la Guía de Vinos Gourmets 2023

Paraje La Golosa 2016, de bodegas El Vínculo, destaca en la Guía de Vinos Gourmets 2023, de ABC

Paraje La Golosa 2016, de Bodegas El Vínculo (Campo de Criptana, CR), ha logrado un «sobresaliente» en una de las guías de vino referencia del país: la Guía de Vinos Gourmets 2023, del diario ABC. Se trata de un vino, que cuenta con el sello de la Denominación de Origen La Mancha, el cual ha logrado 94 puntos sobre 100. Cabe destacar que la guía también ha puesto de manifiesto la calidad de otros dos vinos de esta bodega de La Mancha: El Vínculo 2018 (92 puntos) y Alejairén 2020 (90 puntos).

Bodegas Altovela entrega los premios de su III Concurso Nacional de Pintura y presenta sus vinos jóvenes

Foto de Familia premiados III Concurso Nacional de Pintura Bodegas Altovela

El vino en La Mancha es más que una bebida. Es un elemento clave, que se expande por numerosos ámbitos; imprescindible para entender el desarrollo de la sociedad manchega. Entre ellos, el fomento de la cultura y el arte, de los cuales muchas bodegas de La Mancha se alzan como sus firmes mecenas en la región .Ejemplo de ello, es Bodegas Altovela (Corral de Almaguer, TO) que, un año más, ha entregado los galardones de su Concurso Nacional de Pintura.

Platos típicos de La Mancha para disfrutar del otoño y sus maridajes ideales

Gastronomía manchega y maridajes para otoño

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, el otoño– a pesar de que ha tardado en manifestarse- ha llegado. Las bajas temperaturas y unas más que bienvenidas lluvias, hacen que el cuerpo nos pida cambiar la gastronomía a una más acorde con la época. Afortunadamente, en La Mancha gozamos de una riquísima tradición culinaria que colorea y atempera hasta los días más intempestivos. Platos típicos a los que, por supuesto, no olvidamos poner el «broche de oro» con sus mejores maridajes; los vinos con Denominación de Origen La Mancha.

Maridajes sonoros. ¿Existe un vino para cada canción?

Maridajes sonoros, vino y música

Existen dos pequeños placeres, que por separado son estupendos, pero que juntos son extraordinarios: la música y el vino. Son los llamados maridajes sonoros. Y es que, más allá de la gastronomía, el vino encuentra en casi cualquier ámbito, un lugar muy interesante donde solo cabe el disfrute de aquellos que lo experimentan. Grosso modo, el fin de los maridajes sonoros es elevar el placer inherente que provoca escuchar buena música (según los criterios individuales de cada uno), a la vez que se bebe una copa de vino.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here