Paraje La Golosa 2016, entre los mejores vinos manchegos de la Guía de Vinos Gourmets 2023

0
107
Paraje La Golosa Gran Reserva, un vino de La Mancha de Bodegas El Vínculo

Paraje La Golosa 2016, de Bodegas El Vínculo (Campo de Criptana, CR), ha logrado un «sobresaliente» en una de las guías de vino referencia del país: la Guía de Vinos Gourmets 2023, del diario ABC. Se trata de un vino, que cuenta con el sello de la Denominación de Origen La Mancha, el cual ha logrado 94 puntos sobre 100. Cabe destacar que la guía también ha puesto de manifiesto la calidad de otros dos vinos de esta bodega de La Mancha: El Vínculo 2018 (92 puntos) y Alejairén 2020 (90 puntos).

Paraje La Golosa 2016 destaca en la Guía de Vinos Gourmets 2023

Paraje La Golosa 2016, de bodegas El Vínculo, destaca en la Guía de Vinos Gourmets 2023, de ABC

Aunque La Mancha es conocida por las excelentes aptitudes de sus vinos jóvenes, la versatilidad de sus tierras, sumada a la profesionalización de sus bodegas, derivan en la  elaboración de sorprendentes vinos Gran Reserva. Por supuesto, Paraje La Golosa Gran Reserva 2016 es uno de ellos y así lo han puesto de manifiesto en la Guía de Vinos Gourmets 2023, del diario ABC, alcanzando la excelencia con 94 puntos.

La ‘Guía de Vinos Gourmets 2023’ recoge cerca de 4.500 vinos catados a ciegas, con sus características y precios

De hecho, fue el primer vino manchego ofrecido en una recepción oficial del Palacio Real de España. Su complejidad se pone de manifiesto en el momento de su descorchado, debido a su largo paso por barrica de roble francés (24 meses) y su dilatado reposo en botella (36 meses). Además, procede de uvas 100% Tempranillo, con casi un siglo de antigüedad.

Notas de cata, según la Guía de Vinos Gourmets 2023

Botella Paraje La Golosa Gran Reserva, un vino de La Mancha de Bodegas El Vínculo

Según los expertos de este manual, Paraje La Golosa 2016 se caracteriza por ser un vino «cuya vista presenta un tinto color granate con capa intensa, limpio y brillante. En nariz destaca por la fruta madura tipo cereza y ciruela, con aromas especiados, notas ahumadas y hoja de tabaco seco, aportando madurez y plenitud».

Puedes adquirir ‘Paraje La Golosa 2016’ en su tienda online, con un 10% de descuento (código: #DISFRUTADELBUENVINO)

Respecto a su paso en boca, en la guía lo destacan por ser «un vino sedoso y elegante de entrada en boca serio y profundo con un final fresco que recuerda a los complejos matices que encontramos en nariz». Sin duda, Paraje La Golosa demuestra las bondades del terruño manchego para la elaboración de grandes vinos de largo paso por madera.

Más sobre Bodegas El Vínculo

Exterior Bodegas El Vínculo

Situada en el corazón de La Mancha, Campo de Criptana, Bodegas El Vínculo crea excelentes vinos, gracias a una dilatada experiencia que prospera, generación tras generación. El cuidado y la selección exquisita de sus productos ha hecho crecer a una familia que ya cuenta con cuatro bodegas, un hotel y un equipo humano de más de 120 personas.

La bodega El vínculo nace en 1999 gracias al esfuerzo y a la unión de la familia Fernández Rivera. Cerca de los molinos de viento de Campo de Criptana, recuperaron una hermosa construcción típica manchega reconvertida en una moderna bodega. Elaborando vinos de producción limitada, procedentes de buenas y longevas cepas, dieron lugar genuinos productos alabados en el mundo entero; también en la actualidad.

Los vinos de la bodega El Vínculo cumplen todos los exigentes parámetros exigidos para pertenecer a la Denominación de Origen La Mancha. Una garantía de calidad que se acentúa por el excepcional compromiso de sostenibilidad que ejerce la familia Fernández Rivera. Las gamas El Vínculo, así como Alejairén, cuentan con numerosos reconocimientos que avalan su excelente calidad.

*Lee el artículo original: Conozca algunos de los mejores vinos de Castilla-La Mancha para 2023

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here