Destacado Bodegas de La Mancha (del 6 al 12 de abril)

0
746
Imagen Destacada Bodegas de La Mancha (del 6 al 12 de abril)

Estrenamos una nueva semana en las bodegas de La Mancha con nuevos reconocimientos venidos de influyentes certámenes de vino de Francia y Bélgica. Además, los excelentes aromas y sabores de sus vinos no faltarán a citas tan importantes como el Festival de los Sentidos de La Roda, así como las jornadas Alma del Vino 2022, de Manzanares. Finalmente, descubrimos un sorprendente Reserva de La Mancha, que ha logrado alzarse con una Gran Medalla de Oro en la última edición del prestigioso concurso alemán Beliner Wein Trophy.

1. Los vinos de La Remediadora, César Velasco y Martínez Sáez maridarán el Festival de los Sentidos

Presentacion-del Festival de los Sentidos 2022

Ya hay fecha oficial para el festival que, cada año, posiciona a la localidad albaceteña de La Roda en el epicentro musical del panorama nacional: el Festival de los Sentidos, que se celebrará del 17 al 19 de junio. También conocido como Sentidos Live, aludiendo a su circuito cultural, se alza como una cita muy reconocida y consolidada a nivel nacional.

No solo por la música de calidad, sino por maridarla de forma perfecta con productos excepcionales de la tierra. Un maridaje en el que los vinos de La Mancha vuelven a estar muy presentes. Conocemos las 3 bodegas de La Mancha que pondrán en marcha los cinco sentidos con sus excepcionales vinos.

2. 15 bodegas de La Mancha, presentes en ‘Alimentaria Barcelona’ y ‘BWW’

Bodegas Campos Reales en BWW
Campos Reales, una de las bodegas de La Mancha presentes en BWW 2022

Esta semana, la Ciudad Condal está copando todo el protagonismo agroalimentario, en general, y vitivinícola, en particular. Y es que, de manera simultánea, se están celebrando dos importantes eventos para el sector: las ferias Alimentaria Barcelona (del 4 al 7 de abril) y la recientemente finalizada, Barcelona Wine Week (del 4 al 6 de abril). Dos citas de gran relevancia en las que no ha faltado la presencia de las Bodegas de La Mancha.

De hecho, nada menos que 15 bodegas de la Denominación de Origen La Mancha han despuntado con sus mejores vinos; mostrando, también, las bondades de la tierra en sendas ferias. Y es que, durante estos días, miles de personas han podido conocer una muestra muy representativa de los buenos productos que nacen y se elaboran en tierras manchegas.

3. Concursos de vino de Francia y Bélgica premian la calidad y sabores de la D.O. La Mancha

Paris Wine Cup 2022

Con una vuelta a la normalidad cada vez más patente, el sector vitivinícola mundial comienza a despegar de nuevo. Por ejemplo, en el campo de la promoción y los concursos. Recientemente, Francia ha acogido la celebración un certamen vino muy consolidado internacionalmente: el Concours International de Lyon.

 Por su parte, el belga Concours Mondial du Sauvignon, ha elegido una localidad portuguesa como anfitriona para esta edición. Dos competiciones influyentes en las que la calidad de los vinos de La Mancha han destacado, a través de tres de sus bodegas inscritas: Bodegas Ayuso (Villarrobledo, AB), Bodegas Yuntero (Manzanares, CR) y García Carrión La Mancha (Daimiel, CR).

4. El alma del vino se (re)descubre en Manzanares, del 19 al 24 de abril

Programación Alma del Vino 2022
Programación Alma del Vino 2022

La localidad ciudadrealeña de Manzanares es, sin excepciones, una tierra marcada por el vino y su cultura. Y como tal, quieren rendirle su particular homenaje mostrando las bondades de sus vinos y su gastronomía, a través de Alma del Vino. Unas jornadas en las que las bodegas y la hostelería manzanereña, junto con una amena oferta de ocio, ofrecerán un atractivo plan para deleitar los cinco sentidos, desde el 19 al 24 de abril. Ambos inclusive.

1. El excepcional Reserva con el que Bodegas Romero de Ávila rinde homenaje al ‘abuelo Paco’

Abuelo Paco Reserva, de Bodegas Romero de Ávila (DO La Mancha)

En la retina de muchos/as quedan grabados sus enseñanzas, su cariño, sus interminables historias y anécdotas. Por estas y otras muchas cosas, los abuelos son seres únicos cuyos recuerdos hacen esbozar amplias sonrisas. Y es, precisamente, un abuelo, el abuelo Paco, el responsable de que su familia haya querido rendirle homenaje a través de un vino excepcional; un vino que han querido bautizar con su propio nombre: Abuelo Paco Reserva. Se trata de un coupage, elaborado por la Bodega Familiar Romero de Ávila Salcedo (La Solana, Ciudad Real) y con sello de calidad respaldado por la Denominación de Origen La Mancha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here