El alma del vino se (re)descubre en Manzanares, del 19 al 24 de abril

0
234
Cartel IX Jornadas Alma del Vino 2022 edit

La localidad ciudadrealeña de Manzanares es, sin excepciones, una tierra marcada por el vino y su cultura. Y como tal, quieren rendirle su particular homenaje mostrando las bondades de sus vinos y su gastronomía, a través de Alma del Vino. Unas jornadas en las que las bodegas y la hostelería manzanereña, junto con una amena oferta de ocio, ofrecerán un atractivo plan para deleitar los cinco sentidos, desde el 19 al 24 de abril. Ambos inclusive.

Alma del Vino cumple 9 ediciones, con los mejores sabores manchegos como los mejores anfitriones

Cartel IX Jornadas Alma del Vino 2022

Las IX jornadas Alma del Vino, impulsadas por la Concejalía de Turismo de Manzanares, regresan con una extensa batería de actividades, del 19 al 24 de abril. Con el objetivo de dinamizar la economía y relevancia de las bodegas y hostelería local, han preparado una programación que promete volver a ser todo un éxito entre manzanereños y visitantes.

alma del vino nace con el objetivo de impulsar y poner en valor la excelente calidad de los vinos locales

Con el vino como eje principal, han programado, por ejemplo, concursos artísticos, talleres, catas, visitas a bodegas, gastronomía, espectáculos de magia… así como un sinfín de experiencias que ayuden a descubrir la esencia y cultura del vino, adaptándose a todos los gustos y paladares. Y, por supuesto, llevando siempre la premisa de hacerlo a través de un consumo responsable.

Los vinos de 3 bodegas de La Mancha estarán presentes en  Alma del Vino 2022

Programación Alma del Vino 2022
Programación Alma del Vino 2022

El próximo martes 19, a las 12:30h, el Gran Teatro acogerá la inauguración oficial de Alma del Vino, que será el preludio de casi una semana repleta de variadas y amenas actividades. Entre los platos fuertes está la visita a las cuatro bodegas locales, que podrán descubrirse desde el miércoles 20 al sábado 23. Cabe destacar que tres de ellas elaboran vinos bajo la Denominación de Origen La Mancha.

Las bodegas de La Mancha Yuntero, Vinícola de Castilla e Isidro Milagro estarán muy presentes en Alma del Vino

La historia del vino de Manzanares también estará presente, a través de una salida programada al museo Pernod Ricard; un lugar que reproduce la maquinaria original de la mítica bodega Larios. Un icono de tierras manzanereñas, al igual que su gastronomía. Es por ello, que la chef, Mayte Jiménez, y el enólogo, José M. Romero, llevarán a cabo deliciosos maridajes, el día 20.

ALMA DEL VINO CONTARÁ CON DECENAS DE ACTIVIDADES PARA EL DISFRUTE DE TODOS LOS PÚBLICOS, DESDE LOS MÁS PEQUEÑOS HASTA LOS MÁS MAYORES

Además, durante las jornadas, también han preparado concursos de fotografía, diseño y decoración de escaparates; talleres de pintura; juegos, degustaciones (uvas y mostos) y recetas para los más pequeños; catas muy instructivas e interesantes; visitas guiadas a zonas culturales de la localidad; incluso, un espectáculo en el que la magia y el vino, estrecharán lazos que asombrarán a los asistentes.

Invitaciones y reservas

Desde la organización de las jornadas, ponen a disposición la Oficina de Turismo local (C/ Empedrada, n.º3) para la recogida de invitaciones y reservas de plazas para las actividades de pago. Todo ello, en su horario de apertura habitual: de miércoles a viernes de 10 a 14 horas y de 16:30 a 18:30 horas; sábados de 10 a 14 horas y de 17:30 a 19 horas; y domingos y festivos de 11 a 14 horas.

Deliciosas tapas para acompañar grandes vinos, del 21 al 24 de abril

Tapas especiales maridadas en las IX Jornadas Alma del Vino 2022, de Manzanares

De forma paralela, los establecimientos hosteleros locales ofrecerán un verdadero espectáculo de sabores para maridar los vinos de sus bodegas. De hecho, del 21 al 24 de abril, se desarrollará el concurso de maridaje Tapas entre vinos.

Una ocasión perfecta para degustar exquisitas tapas de 11 bares y restaurantes manzanereños, acompañados con vino. Cada maridaje tendrá un precio de 2,5€. Además, aquellas personas que degusten un mínimo de 5 tapas diferentes, podrán entrar en el sorteo de cuatro premios de 50€ y cajas de vino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here