El excepcional Reserva con el que Bodegas Romero de Ávila rinde homenaje al ‘abuelo Paco’

0
540
Abuelo Paco Reserva, de Bodegas Romero de Ávila (DO La Mancha)

En la retina de muchos/as quedan grabados sus enseñanzas, su cariño, sus interminables historias y anécdotas. Por estas y otras muchas cosas, los abuelos son seres únicos cuyos recuerdos hacen esbozar amplias sonrisas. Y es, precisamente, un abuelo, el abuelo Paco, el responsable de que su familia haya querido rendirle homenaje a través de un vino excepcional; un vino que han querido bautizar con su propio nombre: Abuelo Paco Reserva.

Se trata de un coupage, elaborado por la Bodega Familiar Romero de Ávila Salcedo (La Solana, Ciudad Real) y con sello de calidad respaldado por la Denominación de Origen La Mancha. Un vino con mucha estrella, cuya calidad ha dejado una larga estela de reconocimientos; el último, una Gran Medalla de Oro en el prestigioso concurso Berliner Wein Trophy.

El legado del abuelo Paco, a través de un vino muy especial

Abuelo Paco Reserva, de Bodegas Romero de Ávila (DO La Mancha)

Francisco Romero de Ávila Serrano, fue un gran amante de la viticultura y supo transmitir esa pasión a las generaciones venideras. Cariñosamente apodado como el Abuelo Paco, dejó un legado imborrable marcado por el cuidado y respeto hacia todos los procesos que necesita el vino para lograr la perfección; desde la vid a la copa.

bodegas romero de ávila cuenta con vinos elaborados en tinajas, logrando productos muy apreciados nacional e internacionalmente

Hoy, esa herencia rebosante de conocimientos y sabiduría, que va más allá de cualquier fortuna, se refleja en Abuelo Paco Reserva. Un vino elaborado como en ‘antaño’, con el que sus descendientes quieren reflejar aquellos valores que hicieron grande al abuelo Paco. Sin duda, un vino para disfrutar de su singularidad, carácter y, por supuesto, de sus excepcionales aromas y sabores.

¿Por qué Abuelo Paco Reserva es un «sí» rotundo?

La perfecta simbiosis de dos variedades tintas muy arraigadas en La Mancha, Tempranillo y Syrah, son las grandes protagonistas en este vino. Materias primas de innegable calidad, para las que su hijo y también enólogo de la bodega, Santiago, ha respetado la evolución de todos y cada uno de los procesos de vinificación, tal y como lo hubiera hecho su padre.

Un respeto que también ha involucrado su paso por barrica, en la que el vino ha pasado por un largo descanso de 15 meses en barricas nuevas de roble francés y americano. Un proceso, que marca el carácter de este Reserva, el cual ha recibido reconocimientos en certámenes tan influyentes, como Berliner Wein Trophy y Mundus Vini. También ha cosechado críticas muy positivas en publicaciones de gran alcance, como las comunidades online de VeremaVivino.

Notas de cata:

Abuelo Paco Reserva, un vino de B. Romero de Ávila, con sello DO La Mancha

  • Fase visual: «Presenta un color rojo cereza, limpio y brillante, con buena capa y densa lagrima»
  • Fase olfativa: «En nariz destaca su finura, con gran equilibrio entre la fruta madura y notas de cacao, torrefactos y tostados»
  • Fase gustativa: «En boca es muy equilibrado, con sedosos y persistentes taninos que acaban con un amplio y elegante final»

Marídalo con… quesos, legumbres, guisos tradicionales y carnes a la brasa.

No cabe duda que Abuelo Paco Reserva es un vino único y que, al igual que sucede con el paradigma de los copos de nieve, no hay dos iguales. O como diría el mismísimo protagonista de este artículo: «Ninguna cosecha es igual a las anteriores, lo que se refleja en los diferentes vinos obtenidos».

Con todo, solo queda poder disfrutar de una copa de este gran vino, ya sea en soledad o en compañía. Como no podría ser de otra manera, nosotros te recomendamos hacerlo junto con tus seres queridos, disfrutando de un tiempo de calidad con un vino (¡cómo no!) de calidad.

Datos de interés de Bodegas Romero de Ávila

Logo Bodegas Romero de Ávila Salcedo

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here