Los vinos de La Remediadora, César Velasco y Martínez Sáez maridarán el Festival de los Sentidos

0
402
3 bodegas de La Mancha maridarán el Festival de los Sentidos 2022

Ya hay fecha oficial para el festival que, cada año, posiciona a la localidad albaceteña de La Roda en el epicentro musical del panorama nacional: el Festival de los Sentidos, que se celebrará del 17 al 19 de junio. También conocido como Sentidos Live, aludiendo a su circuito cultural, se alza como una cita muy reconocida y consolidada a nivel nacional.

No solo por la música de calidad, sino por maridarla de forma perfecta con productos excepcionales de la tierra. Un maridaje en el que los vinos de La Mancha vuelven a estar muy presentes. Conocemos las 3 bodegas de La Mancha que pondrán en marcha los cinco sentidos con sus excepcionales vinos.

Sentidos Live 2022: buena música, buena gastronomía y buen vino

Presentacion-del Festival de los Sentidos 2022

Con la llegada del buen tiempo, comienza también la temporada de los festivales. La localidad albaceteña de La Roda se ha puesto manos a la obra para celebrar su famoso Festival de los Sentidos por todo lo alto. También conocido como Sentidos Live, este ciclo cultural contará con la colaboración y presencia de la Denominación de Origen La Mancha, siguiendo su línea de seguir apostando por la valiosa cultura manchega.

Será del 17 al 19 de junio, en el que numerosos eventos llenarán de buenas vibraciones a todos los asistentes. Un cartel musical de altura en el que no faltarán grupos de la talla de Viva Suecia, Varry Brava, Arde Bogotá y Guitarradelafuente. Recuperan así la esencia cultural, musical y gastronómica de un festival que los últimos dos años ha tenido que lidiar y adaptarse a los estrictos protocolos Covid.

Las bodegas que maridarán el Festival de los Sentidos 2022

Este municipio manchego, también enmarcado dentro de la Denominación de Origen La Mancha, servirá como el mejor escaparate, durante varias jornadas, de los más ricos maridajes; uniendo los productos gastronómicos de la zona, como el azafrán o los miguelitos, su excelente vino, así como, la música indie más popular del panorama nacional.

Respecto al vino, serán tres las bodegas encargadas de dejar con buen sabor de boca los paladares de sus asistentes: la bodega local La Remediadora y las villarrobledenses, César Velasco y Martínez Sáez.

La Remediadora (La Roda, AB)

Nave de crianza de La Remediadora

Con una larga tradición que corrobora la calidad de sus vinos desde 1946, Bodegas La Remediadora cuenta con modernas instalaciones envueltas en la más última tecnología. Alrededor de 350 agricultores trabajan durante todo el año para que, de sus vides, nazcan los mejores frutos.

la villa real moscatel es un imprescindible del festival

La Bodega La Remediadora cuenta con una gran variedad de marcas muy arraigadas en los mercados nacionales e internacionales. Bajo el sello de calidad de la D.O. La Mancha Una de sus señas de identidad que los hace célebres en todo el mundo se alza bajo el nombre La Villa Real; aunque también destaca su excelente gama Tópico.

Bodegas César Velasco (Villarrobledo, AB)

Tinajas de barro en el lagar de Bodegas César José Velasco
Tinajas de barro en el lagar de Bodegas César José Velasco

Ubicada en la localidad de Villarrobledo, en Albacete, pocos son los vecinos que no conocen Bodegas César José Velasco. La aventura de esta bodega comienza en 1920 por la pasión de dos hermanos, César y Francisco Velasco, y una finca para elaborar vinos de calidad: Cutriviejo.

La gama ‘laminio’ CUENTA CON MÚLTIPLES RECONOCIMIENTOS A SU CALIDAD EN CERTÁMENES NACIONALES E INTERNACIONALES

En la actualidad, César Velasco Almodóvar (tercera generación) ha seguido con la tradición familiar. Además, es de las pocas que existen en todo el territorio nacional, que utiliza tinajas de barro cocido con más de un siglo de antigüedad. En las enormes tinajas descansan los frutos procedentes, también, de sus propios viñedos. La seña de identidad de Bodegas César Velasco descansa sobre su renombrada gama de vinos Laminio, respaldada por la D.O. La Mancha.

Bodegas Martínez Sáez (Villarrobledo, AB)

Bodegas Martinez Sáez Barricas

Bodegas Martínez Sáez es fruto del amor por la viticultura y el emprendimiento de su creador: Ángel Martínez Sáez. Un proyecto que nació a principios de los 90 y cuyas instalaciones se alzan rodeadas de un espectacular mar de vides, cereal y olivos en la denominada como Finca San José, dentro de territorio villarrobledense.

En la actualidad, disponen de la más alta tecnología para elaborar vinos de calidad, que destacan por su personalidad. Entre sus excelentes vinos, destaca Viña Orce; la marca primogénita de la bodega, que aúna calidad y exclusividad; y además, cuenta con el sello de calidad de la Denominación de Origen La Mancha.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here