15 bodegas de La Mancha, presentes en ‘Alimentaria Barcelona’ y ‘BWW’

0
197
Alimentaria Barcelona y BWW 2022

Esta semana, la Ciudad Condal está copando todo el protagonismo agroalimentario, en general, y vitivinícola, en particular. Y es que, de manera simultánea, se están celebrando dos importantes eventos para el sector: las ferias Alimentaria Barcelona (del 4 al 7 de abril) y la recientemente finalizada, Barcelona Wine Week (del 4 al 6 de abril). Dos citas de gran relevancia en las que no ha faltado la presencia de las Bodegas de La Mancha.

De hecho, nada menos que 15 bodegas de la Denominación de Origen La Mancha han despuntado con sus mejores vinos; mostrando, también, las bondades de la tierra en sendas ferias. Y es que, durante estos días, miles de personas han podido conocer una muestra muy representativa de los buenos productos que nacen y se elaboran en tierras manchegas.

Alimentaria Barcelona y BWW, como escaparate de los vinos de La Mancha

La celebración de estas dos ferias, Alimentaria Barcelona y BWW, no solo se alzan como grandes escaparates de productos de alimentación, sino que confieren un gran simbolismo en que se sella la recuperación y el camino hacia la normalidad, tras la llegada de la Covid-19 en marzo de 2020.

Alimentaria & Hostelco 2022

Bodegas El Progreso participa en Alimentaria Barcelona 2022
El Progreso, una de las bodegas de La Mancha participantes en Alimentaria Barcelona 2022

Los mercados más importantes del sector, venidos de España, Europa y América se dan cita en Alimentaria para estrechar lazos y tender puentes de conexión directa. De hecho, cerca de 3.000 empresas expositoras han participado en esta edición, celebrada del 4 al 7 de abril en el recinto de Gran Vía.

Alimentaria y las empresas expositoras muestran así que la industria alimentaria y hostelera son puntales clave para la reactivación económica y la internacionalización. Una industria en la que el vino juega un papel fundamental y por el que numerosas bodegas, entre las que destacan 5 de La Mancha.

Bodegas de La Mancha presentes en Alimentaria 2022

Bodegas de La Mancha participantes en Alimentaria Barcelona 2022

Barcelona Wine Week 2022

Bodegas Campos Reales en BWW
Campos Reales, una de las bodegas de La Mancha presentes en BWW 2022

Las variedades autóctonas y la sostenibilidad se han mostrado como las grandes tendencias entre los mejores vinos de calidad que se han podido probar y descubrir en la segunda edición de Barcelona Wine Week que ha cerrado edición, este 6 de abril, con gran éxito de participación.

Más de 650 empresas expositoras, 60 Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) españolas, más de 18.000 visitantes, que han asistido a unas 6.000 reuniones de negocios, y cerca de 40 actividades programadas reafirman su posicionamiento como uno de los certámenes líder del vino español de calidad y en el que, por supuesto, no ha faltado la presencia de una decena de bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen La Mancha.

Bodegas de La Mancha presentes en Barcelona Wine Week 2022

Bodegas de La Mancha participantes en BWW 2022

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here