Destacado Bodegas de La Mancha (del 27 de abril al 3 de mayo)

0
283
Imagen Destacada Bodegas de La Mancha (del 27 de abril al 3 de mayo)

Los vinos en lata llegan a la Denominación de Origen La Mancha. Un formato, cada vez más popular en España y que está arrasando en países como Estados Unidos. Con la Feria de los Sabores celebrada con gran éxito, la cultura regresa al epicentro de los vinos de La Mancha con la convocatoria de su certamen literario más célebre. Asimismo, el arte más característico del valenciano Sebastián Nicolau se expone en el Infanta Elena de Virgen de las Viñas. Finalmente, te contamos 7 bodegas ideales para hacer enoturismo y todos los secretos que esconden los colores del vino.

1. Vinos en lata y rosados ‘anaranjados’ ya son una realidad en la Denominación de Origen La Mancha

La D.O. La Mancha vinos en lata

Adaptarse a las nuevas tendencias y demandas del mercado, sin perder ni un ápice de calidad, es una consigna que delinea las actuaciones de la Denominación de Origen La Mancha y sus bodegas. Es por ello, y tras estudiar (durante más de un año) la viabilidad de los envases de lata para preservar las aptitudes del vino por parte de su Consejo Regulador, Europa ha dado luz verde a su comercialización bajo la garantía de calidad de la DO La Mancha.

El Consejo Regulador convoca su XX Certamen Literario Lorenzo Serrano Vinos de La Mancha

Pluma y libreta

El Consejo Regulador pone a disposición las bases de la nueva edición del Certamen Literario ‘Lorenzo Serrano’-Vinos de La Mancha cuyo plazo de abrirá del 16 de mayo al 30 de junio de 2022, teniendo que presentar los participantes sus trabajos en formato digital (PDF), a través de la plataforma www.mundoarti.com.

2. Regresa la XIV Feria de los Sabores de Alcázar de San Juan

Desde el pasado 28 de abril, y hasta el sábado 1 de mayo, la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan se conviertió en el mejor escaparate de los sabores más auténticos de La Mancha, a través de su XIV Feria de los Sabores. Una de sus citas gastronómicas más importantes, en la que no podían faltar los mejores vinos de la Denominación de Origen La Mancha.

7 bodegas de La Mancha para disfrutar del enoturismo desde su origen

Enoturismo: Ojos del Guadiana, la marca insignia de Bodegas El Progreso (DO La Mancha)

Con un total de 236 bodegas adscritas a la Denominación de Origen La Mancha, estos templos del vino conforman una gran oferta enoturística. Algunas de ellas, cuentan con actividades de enoturismo magníficas. Cada una de ellas, cuenta una historia propia desde su origen, marcada por el esfuerzo e ímpetu de agricultores y bodegueros por alcanzar la máxima calidad. Como en la variedad está el gusto, encontrarás grandes referentes en sostenibilidad, elaboración en tinajas de barro, viticultura ecológica y un largo etcétera. Te descubrimos 7 bodegas para impregnarte de los sabores, aromas y esencia que esta maravillosa tierra posee.

‘Come Back’, una retrospectiva de la obra de Sebastián Nicolau, en el Museo Infanta Elena

Inauguración 'Come Back', de Sebastián Nicolau , el pasado 28 de abril

El arte vuelve a encontrar hogar en el Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena, de la Obra Social Virgen de las Viñas Bodega y Almazara. El artista multidisciplinar valenciano, Francisco Sebastián Nicolau, expone en este museo tomellosero Come Back. Una grandiosa muestra de cerca de setenta obras, que recorre los últimos 15 años del artista, y la cual se manifiesta a través de distintas técnicas, como fotografía, escultura, pintura y dibujo.

Los colores del vino: aprende a diferenciar sus características

Los colores del vino

Aunque algunos no lo reconozcamos, en muchas ocasiones, juzgamos por la vista. Y es que la estética se ha convertido en un punto clave para escoge una u otra opción, en un gran abanico de ámbitos. Aunque nosotros somos de aquellos que predicamos eso de «lo importante está en el interior», en el mundo del vino, la vista puede ser un gran aliado. Y es que, el color puede mostrarnos multitud de pistas sobre el vino que tenemos en frente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here