‘Come Back’, una retrospectiva de la obra de Sebastián Nicolau, en el Museo Infanta Elena

0
184
Exterior Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena, de Virgen de las Viñas Bodega y Almazara

El arte vuelve a encontrar hogar en el Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena, de la Obra Social Virgen de las Viñas Bodega y Almazara. El artista multidisciplinar valenciano, Francisco Sebastián Nicolau, expone en este museo tomellosero Come Back. Una grandiosa muestra de cerca de setenta obras, que recorre los últimos 15 años del artista, y la cual se manifiesta a través de distintas técnicas, como fotografía, escultura, pintura y dibujo.

Sebastián Nicolau, el artista multidisciplinar con una trayectoria de más de medio siglo

Sebastián Nicolau, en la inauguración de 'Come Back', el pasado 28 de abril
Sebastián Nicolau, en la inauguración de ‘Come Back’, el pasado 28 de abril//Fotografía: JCCM

Valenciano de cuna, son más de 50 años los que Francisco Sebastián Nicolau (1956) lleva el arte como forma de vida. Una vocación, inculcada también por el amor a la pintura de su padre, con la que ha logrado que su obra haya recorrido las principales capitales españolas, así como numerosos países, dentro y fuera de territorio europeo: Suiza, Alemania, Francia, Japón, Estados Unidos, etc.

Sebastián nicolau despunta en diferentes disciplinas; desde la pintura y escultura, hasta el arte digital

De forma más extendida en el tiempo, también es la obra de Sebastián Nicolau la que forma parte de otras colecciones como las del Instituto Valenciano de Arte Moderno; el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid; las fundaciones de Banco Sabadell, Bancaja, Hortensia Herrero y Mapfre; y el Centro de Arte Contemporáneo Caja Burgos, entre otros.

Come Back, una retrospectiva que va más allá del tiempo

Exposicion Sebastián Nicolau en el Museo Infanta Elena, enTomelloso.com
Imagen: enTomelloso.com

A pesar de ser definido y destacar por su amplísima trayectoria en los campos de la escultura y la pintura, Come Back pone de manifiesto el carácter multidisciplinar del artista valenciano. Lo hace a través de 67 obras, aunadas en época pandémica, y que se expresan como pinturas, esculturas, dibujos y fotografías. Asimismo, su arte exterioriza y entrelaza la realidad y lo abstracto, de forma tan sutil, que crea en el espectador un rompecabezas muy particular, con un significado final muy acorde con la realidad.

Come Back’ estará en el el Museo Infanta Elena hasta el próximo 3 de julio

La mayor parte de la exposición Come Back, es una recopilación de la obra de Sebastián Nicolau de los últimos 15 años (2007-2022). Sin duda una selección muy cuidada que permanecerá abierta al público hasta el próximo día 3 de julio en este museo, que se ha convertido en todo un referente en el mundo de la cultura, en general, y de la pintura, en particular.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here