Destacado Bodegas de La Mancha (del 2 al 8 de marzo)

0
528
Imagen Destacada Bodegas de La Mancha (del 2 al 8 de marzo)

El mes de marzo ha comenzado con una verdadera lluvia de premios para los vinos con Denominación de Origen La Mancha. Una calidad extraordinaria que se ha puesto de manifiesto logrando estar entre los mejores de España del Top 100 Prowein. También, cosechando 14 medallas en Mundus Vini Spring Tasting y 11 medallas en Catavinum. Asimismo, os contamos qué bodegas ofertan sus vinos en una de los marketplaces más influyentes de China y desvelamos los 10 países (de los más de 90 en los que están presentes) que más vinos de La Mancha han consumido en 2021.

1. 5 vinos DO La Mancha, entre los mejores de España ‘Top 100 Prowein’

Jurado encargado del concurso The Best of Spain Prowein 2022

Los vinos con Denominación de Origen La Mancha vuelven a estar entre los mejores. El Concurso de Cata Best of Spain Top 100 @Prowein, ha destacado la excelente calidad de 5 vinos D.O. La Mancha posicionándolos entre los mejores de España. Así lo han elegido un jurado de expertos de la editorial Meininger Verlag, después de catar a ciegas una amplia muestra de vinos enviados por los expositores españoles del Pabellón ICEX en la próxima celebración de Prowein 2022.

2. 3 bodegas de La Mancha logran 11 medallas en Catavinum 2022

Vinos DO La Mancha Catavinum 2022

El certamen anual Catavinum World Wine & Spirits Competition (CWWSC) ha llevado a examen una amplísima muestra de vinos para elegir a los mejores. Una 12ª edición en la que 3 bodegas manchegas han cosechado numerosos reconocimientos a la calidad de sus vinos: Bodegas Bastida (4 oros), Bodegas Ayuso (1 oro y 3 platas) y Bodegas Entremontes (3 platas). En concreto, 11 medallas, repartidas en 5 oros y 6 platas, vuelven a afianzar las excelentes aptitudes de los vinos con Denominación de Origen La Mancha.

3. ¿Cuáles son los 10 países que más vino de La Mancha han consumido en 2021?

Uvas, vinos y viñedos de La Mancha

Hace tan solo unos días, el Consejo Regulador daba a conocer la comercialización de vino de La Mancha durante el pasado año. Una cifra que, con la presencia de la pandemia, no está nada mal: cerca de 63 millones de botellas vendidas en 2021. Además, el inicio de este 2022 no ha podido empezar con mejor pie, creciendo un 128% las ventas en el mes de enero. En la actualidad, más de 90 países aprecian los sabores más exclusivos y placenteros de La Mancha. Aunque, de ese casi centenar, hay 10 países que destacan por encima de todos.

4. Los vinos de 4 bodegas manchegas, presentes en uno de los marketplaces más importantes de China

Agrosmart Bodegas de La Mancha

China se alza como uno de los más importantes clientes extracomunitarios de los vinos con Denominación de Origen La Mancha. De hecho, desde su primera entrada en el 2010, el mercado chino ha mostrado una gran admiración por la calidad de sus vinos y la cultura manchega. Una transcendencia que se ve reflejada en uno de sus marketplaces más importantes del paísPutaojiu. Un total de 4 bodegas de La Mancha forman parte de la oferta de la web, a través del proyecto europeo Agrosmart Global.

5. Los vinos de La Mancha regresan de Alemania con 14 importantes medallas

Vinos DO La Mancha, Medallas de Oro y Plata en Mundus Vini 2022

El Gran Premio Internacional del Vino Mundus Vini, también conocido como Mundus Vini Spring Tasting, considerado el concurso de vinos más importante de Alemania y uno de los más reconocidos internacionalmente, ha puesto en valor (nuevamente) un gran número de vinos elaborados bajo el sello de calidad de la Denominación de Origen La Mancha. Con un total de 14 medallas, se corrobora la apuesta de las bodegas manchegas por elaborar vinos únicos y de gran calidad, cuya relación calidad precio no tiene parangón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here