¿Cuáles son los 10 países que más vino de La Mancha han consumido en 2021?

0
251
10 Países consumidores vinos DO La Mancha 2021

Hace tan solo unos días, el Consejo Regulador daba a conocer la comercialización de vino de La Mancha durante el pasado año. Una cifra que, con la presencia de la pandemia, no está nada mal: cerca de 63 millones de botellas vendidas en 2021. Además, el inicio de este 2022 no ha podido empezar con mejor pie, creciendo un 128% las ventas en el mes de enero.

Con todo, no es un secreto que los vinos de La Mancha gustan tanto que, allá donde los prueban, se quedan. En la actualidad, más de 90 países aprecian los sabores más exclusivos y placenteros de La Mancha. Aunque, de ese casi centenar, hay 10 países que destacan por encima de todos.

Top 10 Países consumidores de vino DO La Mancha

TOP 10 Países consumidores vinos DO La Mancha 2021

  1. Alemania encabeza la comercialización de los vinos de La Mancha con 4.698.795 botellas de 0,75 litros. Un país siempre fiel a los vinos manchegos y en el que el Consejo Regulador siempre ha estado muy activo participando en ferias como Prowein.
  2. China sigue muy de cerca a Alemania con 3.833.113 millones de botellas vendidas. Hace poco más de una década, los vinos de La Mancha eran grandes desconocidos en este país. Sin embargo, la promoción exterior en el país de la Gran Muralla ha calado con mucha fuerza. En la actualidad, se está retomando dicha promoción, tras la paralización de los mercados debido a la pandemia. Aunque, en 2021, se llevaron a cabo algunas de ellas de forma telemática.
  3. Japón es el segundo país extracomunitario que más vino con DO La Mancha compra. Con un total de 1.433.707 botellas se ha convertido en un país de gran potencial para los vinos de La Mancha. De hecho, el Consejo Regulador ha realizado diversas acciones promocionales con resultados muy eficaces, como giras promocionales por diversas ciudades japonesas y su asistencia a la popular feria Foodex.
  4. Países Bajos ocupa el cuarto lugar en comercialización de vinos con un total de 1.388.283 de botellas tamaño estándar vendidas en 2021. Se trata de un mercado que tradicionalmente ha apreciado los vinos manchegos y siempre ha ocupado los primeros puestos de la lista.
  5. Rusia siempre ha mostrado una clara inclinación por la calidad de estos vinos, los cuales estuvieron muy presentes en su mayor feria agroalimentaria: Prodexpo 2022. En el pasado año, un total de 994.761 botellas de 0,75 litros fueron comercializadas en Rusia.
  6. Polonia es otro de los países otro de los países europeos siempre ha mostrado predilección por los de La Mancha. Este 2021, han alcanzado una comercialización total de 988.557 botellas de 0,75 litros. Cabe destacar la promoción de los vinos por parte del Consejo Regulador, como en la ciudad de Kielce.
  7. Suiza, pese a sus pequeñas dimensiones, se instala en la séptima posición con 954.499 botellas. Unas satisfactorias cifras derivadas, en parte, por las acciones de promoción que se han ido realizando durante los últimos años, sobre todo, en la ciudad de Zúrich.
  8. Estados Unidos se cuela en el Top 10 de la lista con 829.020 botellas vendidas en 2021. Unas cifras que reflejan un gran potencial para los vinos de La Mancha en territorio estadounidense, tras suavizarse las trabas de exportación con la eliminación de aranceles extraordinarios en junio del pasado año.
  9. Lituania, el estado báltico más meridional de Europa, aprecia la calidad de la D.O. La Mancha con un total de 774.304 botellas adquiridas en 2021. Este pequeño país europeo siempre ha generado unas perspectivas de negocio y crecimiento muy interesantes para los vinos con DO La Mancha.
  10. Canadá es otro de los nuevos países que encabezan la compra de vinos con Denominación de Origen La Mancha. Con un total de 501.748 botellas, el Norte de América se alza como un interesante nicho de mercado con el que los sabores de La Mancha están cada vez más presentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here