El CRDO La Mancha y Bodegas Alcardet, nominados a los Premios Verema 2021

0
262
El CRDO La Mancha y Bodegas Alcardet, nominados a los Premios Verema 2021

La comunidad Verema ha vuelto a fijar su mirada en la Denominación de Origen La Mancha y sus bodegas. Tanto su Consejo Regulador, como la bodega toledana Alcardet, han sido nominados a los Premios Verema 2021, como ‘Mejor CRDO de vino’ y ‘Mejor bodega del año’; respectivamente. Un nuevo aliciente para los vinos y bodegas de La Mancha, que vuelven a poner de manifiesto su buen hacer.

Te contamos cómo puedes ayudar con tu voto a conseguir que sean elegidas.

Premios Verema, con el objetivo de escoger a los mejores del sector 2021 

Galardones de los Premios Verema

El pasado año, muchas fueron las alegrías que los Premios Verema 2020 dejaron para los vinos de La Mancha. El CRDO La Mancha, Bodegas Campos Reales y Finca Antigua fueron nominadas en diferentes categorías. Como resultado, Bodegas Campos Reales logró el reconocimiento de ‘Mejor Bodega del Año 2020’. Por su parte, la DO La Mancha quedó en un significativo 2º lugar y Finca Antigua también fue reconocida por su envidiable oferta de enoturismo.

Esta edición, La Mancha vuelve pisando fuerte con dos importantes nominaciones que dejan claro su significativa presencia en el mercado del vino. En cada una de las propuestas, el equipo de Verema ha tenido en cuenta los comentarios y notas de cata publicadas por los usuarios de la web durante todo el año. Así lo afirman desde la propia organización, la cual también ha examinado la trayectoria histórica y presencia en la comunidad para seleccionar a los nominados.

¿Cómo votar en los Premios Verema 2021?

La fecha límite para votar será el domingo 20 de marzo de 2022, a través de este enlace

Puedes votar por tus favoritos a través de este enlace. Si lo haces, podrás entrar en el sorteo de tres entradas para asistir a la Experiencia Verema Valencia; cada una de ellas incluyen 2 entradas para las minicatas del jueves + 2 plazas para la catas del viernes + 2 entradas al Espai Verema). La fecha límite para votar será el domingo 20 de marzo de 2022.

La DO La Mancha, vuelve a optar por el ‘Premio al mejor CRDO de vino 2021’

Mapa DO La Mancha, cuyo CRDO ha sido nominado a los Premios Verema 2022

También conocido como el viñedo de Europa, La Mancha no solo es famosa por su gran extensión, la cual alcanza 182 municipios inmersos en cuatro provincias castellanomanchegas: Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo. Estas tierras cuentan con un clima continental extremo, en el que las grandes oscilaciones térmicas y las precipitaciones variables, resultan ideales para el cultivo de la vid.

Es por ello, que su Consejo Regulador nació en 1973 con el objetivo de llevar a todos los rincones del mundo la identidad propia que La Mancha exhala. Durante casi medio siglo, la DO La Mancha, así como sus bodegas y viticultores, han llevado a cabo grandes esfuerzos con el fin de lograr la máxima calidad y variedad.

Un largo camino, que a día de hoy sigue sumando. En la actualidad, cuentan con 28 variedades adscritas; de ellas, sus bodegas elaboran un gran abanico de variedades que complacen los cada vez más diversificados gustos del consumidor. Cabe destacar que la DO La Mancha es también un referente en otros campos, como la cultura, la música y el arte; apostando siempre por engrandecer los valores que enriquecen a estas tierras.

Asimismo, en los últimos años, han dado un gran paso en materia de sostenibilidad. Sus bodegas, viñedos y vinos son cada vez más eficientes. De esta manera, logran una perfecta mimetización con el medio ambiente, respetando su lugar.

Bodegas Alcardet, candidata a ‘Mejor Bodega del Año 2021’

Bodegas Alcardet, nominada junto con el CRDO La Mancha a los Premios Verema 2021

Bodegas Alcardet, ubicada en Villanueva de Alcardete (Toledo), lleva décadas elaborando vinos de excelente calidad. Combinan los procesos artesanales, con el uso de nuevas tecnologías para elaborar productos que enamoran. Además, cuentan con la destreza y experiencia de un gran equipo humano, supervisado por competentes enólogos.

Bodegas Alcardet nace en 1972 gracias a la valentía de un grupo de viticultores de la localidad. Su afán emprendedor y su carácter dinámico pronosticaban un próspero futuro para la bodega. Y así fue. La elaboración de todos los vinos de Alcardet son reconocidos por incorporar una perfecta combinación de los métodos tradicionales y el uso de la tecnología más puntera. De esta forma, la bodega ofrece vinos modernos y, a su vez, complejos.

La filosofía de Acardet viene de la mano de la calidad; unen los valores de duro trabajo, tradición y constancia en la elaboración de las 15 variedades autóctonas de las que disponen. Son referentes también en la producción y cultivo ecológico de la vid. Además, cuentan con numerosas certificaciones que amparan sus buenas prácticas. La calidad de sus vinos también se ve reflejada bajo el aval de la Denominación de origen La Mancha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here