Los vinos de 4 bodegas de La Mancha, presentes en uno de los marketplaces más importantes de China

0
378
Algunos de los vinos D.O. La Mancha disponibles en una de las tiendas online más importantes de China, putaojiu

China se alza como uno de los más importantes clientes extracomunitarios de los vinos con Denominación de Origen La Mancha. De hecho, desde su primera entrada en el 2010, el mercado chino ha mostrado una gran admiración por la calidad de sus vinos y la cultura manchega. Una transcendencia que se ve reflejada en uno de sus marketplaces más importantes del país: Putaojiu. Un total de 4 bodegas de La Mancha forman parte de la oferta de la web, a través del proyecto europeo Agrosmart Global.

¿Qué es Agrosmart Global?

Agrosmart Global

A grandes rasgos, Agrosmart Global es un proyecto de origen europeo que nace con el objetivo de perfeccionar la internacionalización digital de las cooperativas, a través del fortalecimiento de las estructuras empresariales con países como China y Estados Unidos. Todo ello, mediante la intercooperación entre los entidades implicadas. Además, el proyecto está cofinanciado al 75% con fondos FEDER.

AGROSMART GLOBAL NACE CON EL OBJETIVO DE FOMENTAR LA COMPETITIVIDAD E INTERNALIZACIÓN DE LAS PYMES

Entre las 10 regiones del sudoeste europeo que comprende el proyecto, se encuentra Castilla-La Mancha. Por ello, se potencia los productos agroalimentarios de cooperativas que protegen y promueven su sello de calidad, como las Denominaciones de Origen. Es el caso de cuatro bodegas adscritas a la Denominación de Origen La Mancha, cuyos vinos, a través de este proyecto, están disponibles en uno de los markets de vino líderes en el país de la Gran Muralla: putaojiu.

¿Cuáles son las bodegas de La Mancha, cuyos vinos están presentes en este marketplace de China?

Agrosmart Bodegas de La Mancha

Los ciudadanos residentes en China cuentan con una nueva vía para poder adquirir los vinos de cuatro bodegas de La Mancha. En concreto: Bodegas Puente de Rus (San Clemente, CU), Bodegas Yuntero (Manzanares, CR), SAT Colomán (Pedro Muñoz, CR) y Bodegas Entremontes (Quintanar de La Orden, TO).

Es por ello, que gamas de vino D.O. La Mancha tan célebres como Besana Real, Entremontes, La Guacha, Puente de Rus, Pontevs, Yuntero, Mundo de Yuntero y Epílogo. Una excelente muestra de vinos que destacan por su variedad, calidad y singulares propiedades organolépticas, que representan parte de la esencia de los vinos manchegos. Sin duda, un paso más para seguir llevando el sabor de La Mancha a todos los rincones del mundo.

A continuación, los enlaces directos de las bodegas a la web putaojiu:

Un proyecto de internacionalización digital al que las bodegas de La Mancha también pueden sumarse

En la región, el proyecto Agrosmart Global viene de la mano de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha (CACLM). De hecho, ayudan a las cooperativas interesadas a ser más competitivas en el camino de la internacionalización digital, a través de un servicio de asesoría y formación en este campo. Todo ello, a través de 16 sesiones digitales durante los meses de febrero y marzo, que requieren inscripción previa.

LAS INSCRIPCIONES, A TRAVÉS DE ESTE ENLACE

Desde CACLM, dividen la preparación de cooperativas en 4 fases: análisis interno de la cooperativa implicada; estudio de mercado y objetivos; recomendaciones personalizadas; y, finalmente, entrega y presentación del Plan Digital Estratégico de la empresa en cuestión. Próximamente, realizarán su primer foro transnacional, enmarcado en este proyecto, y que servirá de gran ayuda para el futuro y competitividad de las empresas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here