Destacado Bodegas de La Mancha (del 11 al 17 de mayo)

0
176
Imagen Destacada Bodegas de La Mancha (del 11 al 17 de mayo)

Los vinos de La Mancha no han faltado a su cita con ProWein 2022, dejando sensaciones muy positivas. Lo han hecho de forma muy significativa concurriendo con su propio stand y acompañados de más de una treintena de bodegas; asimismo, otras trece han participado junto con IPEX-CLM. También, Fenavin ha acogido los IV Premios ‘España Selección’, en los que 7 vinos de La Mancha han destacado; asimismo, el Certamen TOPWINE, ha puesto en valor los vinos de dos bodegas de La Mancha toledana. Finalmente, celebramos San Isidro descubriendo su figura y maridándolo con excelentes vinos.

Los vinos DO La Mancha cierran con presencia positiva Prowein 2022

Los vinos DO La Mancha en Prowein 2022

Los vinos manchegos despiertan el interés europeo en los seminarios de cata celebrados por el IPEX en Prowein 2022. Aunque la presente edición (del 15 al 17 de mayo) todavía no ha recuperado con los niveles de volumen y actividad prepandémicos (2019), con una visible disminución de visitantes, Prowein 2022 sigue siendo la feria referencia a nivel mundial.

Los IV Premios ‘España Selección’ premian la excelencia de 7 vinos de La Mancha

Vinos de La Mancha premiados en la IV edición de España Selección

La IV edición de los Premios España Selección vuelve a destacar la calidad y el carácter de los vinos con Denominación de Origen La Mancha.  En total, 7 de sus vinos han logrado conquistar los paladares de los jueces expertos, en un certamen cuya entrega de premios ha contado con un anfitrión de máxima categoría: la Feria Nacional del Vino, Fenavin, celebrada del 10 al 12 de mayo en Ciudad Real.

Las bodegas toledanas Entremontes y Alcardet resplandecen en TOPWINE 2022

Vinos de La Mancha Premiados en TOPWINE 2022

Los reconocimientos a la calidad de los vinos de la Denominación de Origen La Mancha se consolidan constantemente. En esta ocasión, en la 6ª edición del influyente Certamen TOPWINE, celebrado en Barcelona. Y es que las bodegas toledanas Entremontes (Quintanar de la Orden) y Alcardet (Villanueva de Alcardete) han brillado con 4 de sus vinos, obteniendo 3 y 2 reconocimientos respectivamente.

¿Quién fue San Isidro Labrador y qué vinos te recomendamos para celebrar este día?

‘El acarreo’ de Antonio Reales. Imagen adquirida en el Concurso de Fotografía Antigua en 2018
‘El acarreo’ de Antonio Reales. Imagen adquirida en el Concurso de Fotografía Antigua en 2018

El 15 de mayo es el día grande de los agricultores y ganaderos. Como no podría ser de otra forma, la viticultura, como uno de los más potentes motores económicos de La Mancha también vive este día de forma muy especial. Con las limitaciones de la pandemia un poco más lejos, aunque siempre con precaución, es habitual que muchos municipios manchegos se llenen de alegría y devoción en honor a San Isidro Labrador. Te contamos quién fue San Isidro y los mejores vinos para celebrarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here