‘Finca Antigua Moscatel’ se cuela entre los mejores vinos españoles en Reino Unido

0
365
Moscatel Naturalmente Dulce, premiado en los Wines from Spain Awards

Reino Unido, a través del concurso Wines from Spain Awards, ha distinguido los excelentes (y golosos) aromas y sabores de un vino con Denominación de Origen La Mancha. Se trata de Finca Antigua Moscatel Naturalmente Dulce, elaborado por la conquense Finca Antigua (Familia Martínez-Bujanda). Un vino que ha logrado conquistar a un jurado experto, presidido por el Master of Wine, Tim Atkin.

Wines from Spain Awards elige los mejores vinos para el mercado británico

Portada Wines from Spain Awards 2022

Tras dos años de parón obligado, ha regresado la 8ª edición de los Wines from Spain Awards. Celebrado en Londres a principios del mes de mayo, nace con el objetivo de premiar algunos de los mejores vinos producidos en España, disponibles para el comercio de Reino Unido; premios que celebran la calidad y la excelencia en la vinificación española, evaluando vinos de todos los estilos y categorías.

Los vinos ganadores se presentarán en una cata especial, en Londres, el próximo 26 de mayo

Tan solo un centenar de vinos han sido escogidos para formar parte de las referencias de este año, las cuales han sido evaluadas por un panel de 14 jueces expertos, capitaneados por el Master of Wine, Tim Atkin. Fue el propio presidente del certamen el encargado de poner en valor los vinos españoles: «España es el país más emocionante, sin duda en Europa y posiblemente en el mundo, en este momento. Si está dispuesto a pagar un poco más, obtiene una extraordinaria relación calidad-precio».

¿Qué hace especial a Finca Antigua Naturalmente Dulce?

Finca Antigua Naturalmente Dulce

Elaborado por Finca Antigua (Los Hinojosos, Cuenca), sus uvas Moscatel Morisco (Moscatel de Grano Menudo) se cultivan en una parcela muy especial de la bodega, denominada La Cueva. Durante su proceso de elaboración, llevan a cabo la técnica del soleado natural, hasta deshidratar las bayas. Posteriormente, su fermentación se realiza en depósitos de acero inoxidable, en la que obtienen el azúcar residual de forma natural.

En vista, Finca Antigua Naturalmente Dulce cuenta con un color verde alimonado; limpio y brillante. En nariz, destacan sus aromas a frutas de hueso, como el melocotón y el albaricoque. También, flores blancas como el jazmín y sutiles toques especiados. En boca, es un vino redondo, de entrada aterciopelada y que sorprende por su punto de acidez, que le dota de frescura y se ensambla perfectamente con el dulzor natural del propio vino.

*Puedes adquirir Finca Antigua Moscatel Naturalmente Dulce en su tienda online

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here