La familia D.O. La Mancha crece: nace Albaicín, en homenaje al barrio más emblemático de Campo de Criptana

0
317
Presentación Albaicín 2021 (DO La Mancha), de Vinícola del Carmen

El pasado viernes, la Escuela de Catadores de Campo de Criptana (Ciudad Real) acogió la presentación de la nueva añada de la Cooperativa Vinícola del Carmen. Vinos jóvenes entre los que destacaba la gran apuesta de este año: Albaicín 2021. Un blanco coupage, que destaca por su frescura y frutosidad y promete hacerse un hueco entre los vinos de calidad del mercado. Además, cuenta con el amparo de la Denominación de Origen La Mancha.

Albaicín, la excelencia de un vino que reivindica sus raíces

Albaicín, el barrio más emblemático de Campo de Criptana
Barrio Albaicín, Campo de Criptana

La cooperativa criptanense Vinícola del Carmen es la segunda cooperativa de la región de más antigüedad. Con un gran legado de décadas dedicándose a la viticultura, este 2022 han dado un nuevo paso introduciendo su primer vino amparado por la figura de calidad de la Denominación de Origen La Mancha, así como también forma parte de la marca Campo y Alma.

Para su presidenta, Julia Mercedes Leal, Albaicín «es un homenaje a los agricultores». Elaborado a partir de la última cosecha, su creación nace meses atrás, en los que, incluso, llevaron a cabo un concurso para elegir su imagen. «Este vino ya estaba pensado y soñado antes. Es un producto del que estamos muy orgullosos», subrayaba la presidenta de Vinícola del Carmen.

ALBAICÍN ES EL BARRIO MÁS EMBLEMÁTICO DE CAMPO DE CRIPTANA

Su flamante presentación ha contado con la presencia y apoyo de numerosos representantes del sector, como el el gerente del CRDO La Mancha, Ángel Ortega y el alcalde de la localidad, Santiago Lázaro. Este último ha mostrado un gran «orgullo» en la presentación de «un producto nuevo que representa gran parte de la historia e iconografía de nuestro pueblo».

«El vino que demanda el mercado»

Albaicín, con sello de calidad D.O. La Mancha

La cata estuvo guiada por los enólogo Vicente Cruz y el propio enólogo de Vinícola del Carmen, Gregorio Ángel Martínez. Ellos y los asistentes pudieron comprobar las grandes aptitudes de este coupage elaborado a partir de las variedades blancas Sauvignon Blanc y Verdejo. Albaicín es un vino joven, fresco, afrutado y fácil de beber. Así lo pone de manifiesto su enólogo, el cual añade que «conjuga muy bien la sinergia de estas dos variedades, muy a gusto del mercado y que le dotan de un carácter especial».

en los próximos meses, vinícola del carmen prevé sacar un nuevo tinto, también con sello d.o. la mancha

Cabe destacar, que Campo de Criptana es una parte fundamental de la esencia de La Mancha. Es por ello, que en esta localidad no puede faltar el vino como eje imprescindible, que se suma a su rico patrimonio arquitectónico y cultural. Dos grandes elementos criptanenses que estarán más unidos que nunca con la inauguración del Gigante del Vino de La Mancha, prevista para esta primavera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here