García Carrión impresiona con un vinazo, en homenaje al lince ibérico: ‘Pata Negra La Mancha’

0
372
Pata Negra Mancha Lince, de García Carrión

Bodegas García Carrión La Mancha (Daimiel, Ciudad Real) ha lanzado al mercado un gran vino, que con un homenaje muy especial a lince ibérico, vuelve a dejar constancia de la inmensa calidad de los vinos de estas tierras: Pata Negra Mancha. Un asombroso coupage de tres variedades tintas, que ya forma parte de una de las gamas más aclamadas y mejor valoradas de García Carrión.

Pata Negra Edición Especial Fauna Ibérica, con sello de calidad D.O. La Mancha

García Carrión La Mancha ha lanzado al mercado su nuevo vino Pata Negra Mancha. Un coupage creado a partir de una «combinación perfecta de tres variedades de uva muy diferentes: Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Petit Verdot». Un tinto roble de categoría, amparado por la Denominación de Origen La Mancha, que promete dar (más aún) a conocer la excelencia y esencia de La Mancha a través de su producto más característico.

un homenaje al lince ibérico

Pata Negra Mancha nace, junto con Pata Negra Rioja y Toro, como un afectivo homenaje a las especies más relevantes de la fauna del país: el lince ibérico (La Mancha), el lobo (Rioja) y el toro (Toro). Respecto al lince ibérico que da imagen a Pata Negra Mancha, cabe destacar su estético y cuidado diseño de su etiqueta; en ella, los colores verde, negro y dorado acompañan a la belleza del lince representado.

¿Qué tiene de especial Pata Negra Mancha?

Pata Negra Mancha, de García Carrión (D.O. La Mancha)

Además de formar parte de la familia Pata Negra, que el pasado año logró cosechar más de 200 medallas, cuenta con una garantía de calidad inexpugnable. La unión de tres excelentes variedades con gran notoriedad en La Mancha, como lo son la Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Petit Verdot, hacen de este vino un coupage único.

Además de utilizar uvas de primera categoría, su proceso de elaboración se ha cuidado y vigilado al detalle. Su crianza durante dos meses en barricas de roble, le dotan de personalidad y expresividad. También, una vez finalizada esta, es trasegado, clarificado y filtrado para su posterior embotellamiento.

Notas de cata:

  • Vista: «De color cereza rojo oscuro, con ribete morado»
  • Nariz: «Intensos aromas primarias de bayas negras y rojas que están integradas perfectamente con las notas tostadas y especiadas adquiridas por su tiempo en barrica»
  • Boca: «Sabroso y equilibrado con retrogusto afrutado»

Marídalo con… carnes rojas y estofados

Sírvelo a… 16ºC

Encuéntralo en… la tienda online de García Carrión y en el market de calidad Campo y Alma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here