La Cooperativa Vinícola del Carmen busca imagen para su nuevo ‘Albaicín’

0
289
Cooperativa Vinícola del Carmen

La Cooperativa Vinícola del Carmen, ubicada en Campo de Criptana (Ciudad Real) se pone manos a la obra para encontrar la imagen ideal de su nuevo lanzamiento. Ha publicado las bases del III Concurso de Diseño de Etiqueta de Vino.

Una iniciativa, con gran éxito en ediciones pasadas, cuyo artista ganador/a verá su creación plasmada en el nuevo coupage Albaicín, elaborado a partir de las variedades Sauvignon Blanc y Verdejo. Un vino blanco que promete ser todo un éxito y que, además, estará respaldado por el sello de calidad de la Denominación de Origen La Mancha.

Vinícola del Carmen, en busca de la imagen perfecta para Albaicín

Presentación del III Concurso de Etiqueta de Vino de Coop. Vinícola del Carmen
Presentación del III Concurso de Diseño de Etiqueta de Vino de Coop. Vinícola del Carmen, en la Escuela de Catadores de Campo de Criptana

La llegada de la Covid-19 ha provocado un gran paréntesis en todo tipo de proyectos e iniciativas que muchas bodegas de La Mancha solían desarrollar. Sin embargo, la vuelta a la normalidad reaparece y con más fuerza que nunca. Desde la Cooperativa Vinícola del Carmen retoman su exitoso concurso de etiquetas, celebrando su tercera edición.

Albaicín es un coupage elaborado a partir de dos variedades blancas con gran presencia en La Mancha: Sauvignon Blanc y Verdejo. Este vino formará parte de la familia de la cooperativa a partir de la próxima campaña y contará con el respaldo de la Denominación de Origen La Mancha.

Se trata de una apuesta por la calidad que están llevando a cabo desde la Cooperativa Vinícola del Carmen. Así lo ha expresado la portavoz de la sociedad, Julia Mercedes Leal: «hemos creado esta nueva línea para validar la calidad que ya estamos produciendo con el sello de la D.O. La Mancha».

Además, con el nuevo Albaicín pretenden poner en valor la marca turística de Campo de Criptana, cuya notoriedad está creciendo exponencialmente. El alcalde de la localidad, Santiago Lázaro, ha afirmado que este nuevo vino reúne «dos símbolos fundamentales que representan a Campo de Criptana: el arte y la calidad de nuestros vinos».

Bases del concurso

Cartel III edición Concurso de Etiquetas Coop. Vinícola del Carmen

El plazo de presentación al III Concurso de Diseño de Etiqueta de Vino dará comienzo el próximo martes 1 de junio y se extenderá durante todo el mes. Todos aquellas personas que deseen participar, podrán presentar un máximo de 3 diseños, cuya técnica será libre. Además, se entregarán de forma física en las oficinas de la Cooperativa Vinícola del Carmen en su horario habitual.

El/la creador/a de la etiqueta ganadora recibirá una dotación económica de 500 euros

La organización del concurso busca una propuesta de diseño «donde principalmente se
tenga presente el nombre y cuya estética sea novedosa con un diseño elegante
y actual». Además, debe hacer alusión a los valores de la viticultura manchega. Los participantes deberán tener en cuenta el tipo de botella y las dimensiones de su etiquetado.

Como ya es tradicional, durante todo el mes de julio, los trabajos presentados serán expuestos en las instalaciones de la Escuela de Catadores de la localidad. Cabe destacar, que será el día 16 de julio (Día de la Virgen del Carmen), cuando se celebre la entrega del premio. Una ocasión en la que será inaugurada, también, la nueva depuradora de la Cooperativa Vinícola del Carmen. Ese día lo festejarán con una jornada de puertas abiertas.

*Consulta las bases del III Concursode Diseño de Etiqueta de Vino aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here