El CRDO La Mancha, Campos Reales y Finca Antigua, nominados a los Premios Verema 2020

0
183
El CRDO La Mancha, Bodegas Campos Reales y Finca Antigua, nominados a los Premios Verema 2020

Este año, los Premios Verema han tenido en cuenta el gran trabajo que ha se ha llevado a cabo desde la DO La Mancha. Tres importantes nominaciones ponen de relieve el buen hacer de su Consejo Regulador, así como de sus bodegas: el CRDO La Mancha opta por el Premio al mejor CRDO del vino 2020; Bodegas Campos Reales a Mejor Bodega del  Año y Finca Antigua a Mejor Proyecto de Formación-Medioambiente del año 2020.

En este artículo te mostramos un poquito de cada una, así como te damos las claves para votarlas.

Premios Verema 2020

Aunque con cierto retraso, motivado por las restricciones de la Covid-19, ya son públicas las candidaturas a los Premios Verema 2020. En cada una de las propuestas, el equipo de Verema ha tenido en cuenta los comentarios y notas de cata publicadas por los usuarios de la web durante todo el año.

la entrega de los premios verema se celebrará el 15 de julio en valencia

Así lo afirman desde la organización, la cual también ha examinado la trayectoria histórica y presencia en la comunidad para seleccionar a los nominados. Este año, Verema ha añadido dos categorías nuevas para reconocer los mejores proyectos de enoturismo y en el ámbito de los formativo-ambiental; en este último ha destacado Finca Antigua, la cual ha sido nominada.

¿Cómo votar en los Premios Verema 2020?

Puedes votar por tus favoritos a través de este enlace. Si lo haces, podrás entrar en el sorteo de una entrada para asistir a la Experiencia Verema Valencia (incluye 1 entrada a la cata inaugural el jueves + 1 entrada al Espai Verema del viernes + 1 Cata el viernes + 1 cena de sobaquillo + 1 Cata el sábado). La fecha límite para votar será el domingo 6 de junio de 2021.

La DO La Mancha, opta por el ‘Premio al mejor CRDO de vino 2020’

Logo DO La Mancha, nominada como 'Mejor CRDO 2020'

También conocido como el viñedo de Europa, La Mancha no solo es famosa por su gran extensión, la cual alcanza 182 municipios inmersos en cuatro provincias castellanomanchegas: Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo. Estas tierras cuentan con un clima continental extremo, en el que las grandes oscilaciones térmicas y las precipitaciones variables, resultan ideales para el cultivo de la vid.

Es por ello, que su Consejo Regulador nació en 1973 con el objetivo de llevar a todos los rincones del mundo la identidad propia que La Mancha exhala. Durante casi medio siglo, la DO La Mancha, así como sus bodegas y viticultores, han llevado a cabo grandes esfuerzos con el fin de lograr la máxima calidad y variedad.

Un largo camino, que a día de hoy sigue sumando. En la actualidad, cuentan con 28 variedades adscritas; de ellas, sus bodegas elaboran un gran abanico de variedades que complacen los cada vez más diversificados gustos del consumidor. Cabe destacar que la DO La Mancha es también un referente en otros campos, como la cultura, la música y el arte; apostando siempre por engrandecer los valores que enriquecen a estas tierras.

Asimismo, en los últimos años, han dado un gran paso en materia de sostenibilidad. Sus bodegas, viñedos y vinos son cada vez más eficientes. De esta manera, logran una perfecta mimetización con el medio ambiente, respetando su lugar.

Bodegas Campos Reales, candidata a ‘Mejor Bodega del Año’

Bodegas Campos Reales, nominada a 'Mejor Bodega 2020' en los Premio Verema

Bodegas Campos Reales (El Provencio, Cuenca) lleva consigo una historia de grandes éxitos. Comenzó su aventura en el 1950 y cuenta con varias generaciones de viticultores cuya meta es la producción y elaboración de las mejores uvas. Sin duda, la clave de sus excelentes vinos también radica en la perfecta adaptación a las nuevas técnicas de elaboración que no pierden la esencia de las mejores bondades de lo tradicional.

En la actualidad, esta cooperativa cuenta con más de 400 viticultores y más de una treintena de trabajadores lo hacen en sus instalaciones. Sus vinos están presentes en más de 50 países y eso les posiciona como una de las bodegas más importantes de la región castellanomanchega.

Campos Reales ocupa un lugar destacado entre los vinos españoles gozando de gran presencia y arraigo en los mercados de todo el mundo. Sus métodos de elaboración y producción están adaptados a las necesidades del mercado; por supuesto, sin perder sus características raíces tradicionales y, por ende, elaboran vinos únicos e inimitables. Cabe destacar que Campos Reales atesora unas cepas de pie franco, con más de 70 años de antiguedad.

La bodega Campos Reales sabe cómo aprovechar los estupendos e inimitables viñedos que se cultivan en las tierras manchegas. Además, cumple con gran rigor los estrictos cánones que se exigen en la D.O. La Mancha, por lo que la excelencia de sus vinos está asegurada. Asimismo, sus marcas ya se han hecho protagonistas en la búsqueda personal de muchos consumidores. La esencia única de Canforrales, aunque también, Gladium Cánfora, ya tienen su propio nicho en el mercado.

Verema nomina a Finca Antigua como ‘Mejor Proyecto de Formación-Medioambiente del año 2020’

Finca Antigua, nominada a los Premios Verema 2020

Localizada en la localidad conquense de Los Hinojosos, Finca Antigua es el nirvana de los amantes del vino. Una bodega con personalidad y muchas cualidades, cuyo enoturismo fascina a todos aquellos que lo prueban. Además, desde la bodega, se han reinventado para seguir ofreciendo los mismos servicios de calidad de siempre, garantizando la seguridad de sus visitantes.

Además de calidad y enoexperiencias, Finca Antigua es todo un referente en materia de sostenibilidad y eficiencia desde sus inicios. De hecho, la bodega está construida como una perfecta simbiosis con el medio que les rodea, siendo absolutamente funcional. Las instalaciones cuentan, además, con una balsa de agua y la tecnología más vanguardista, pero siempre respetando el mimo artesanal en la producción del vino.

Sus más de 420 hectáreas de viñedo propio, junto con 600 hectáreas de monte bajo mediterráneo, conviven en armonía con una fauna y flora, en las que se pueden apreciar, desde encinas y coscojas, hasta perdices, lirones caretos y lagartos ocelados. Cabe destacar, que Finca Antigua aprovecha la propia orografía del terreno en sus procesos de elaboración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here