La DO La Mancha publica las bases para el diseño del Cartel de la Fiesta de la Vendimia y el Concurso de Fotografía

0
228
El CRDO La Mancha publica las bases del Concurso 'Diseño del Cartel de la Fiesta de la Venfimia' y el Concurso de Fotografía

Firmes en su compromiso por fomentar el arte y la cultura, la Denominación de Origen La Mancha publica las bases para dos de sus certámenes más populares: el diseño del Cartel de la Fiesta de la Vendimia en La Mancha y el Certamen de Fotografía ‘Vinos de La Mancha’. Sendos concursos enmarcados en el Certamen Vino y Cultura, que se ha convertido en parte de la historia de la Denominación de Origen La Mancha.

Diseño del Cartel para la III Fiesta de la Vendimia en La Mancha 2021

Fiesta de la Vendimia en La Mancha
Representación de la vendimia de antaño

La Fiesta de la Vendimia en La Mancha es uno de los grandes acontecimientos nacionales que giran en torno a dos ejes principales: el vino y la cultura. Una gran cita, que a pesar de su reciente origen, ha conseguido desarrollarse con gran éxito. Esta fiesta se celebra en el mes de septiembre, por ser el periodo más representativo de la misma.

la vendimia, la vid o la cultura del vino en la mancha conformarán la temática del cartel

Es por ello, que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha ha publicado las bases para embellecer el cartel de esta significativa fiesta manchega. De hecho, buscan plasmar la esencia más característica de la vendimia, así como su importancia, a través de la creatividad.

Bases III Fiesta de la Vendimia

Las bases ya están disponibles en la web principal del CRDO La Mancha. Desde el 24 de mayo hasta 30 de junio, todas aquellas personas que quieran participar deberán enviar sus trabajos al correo electrónico concursos@lamanchawines.com. Cabe destacar, que ninguna propuesta deberá «hacer alusión gráfica, ni explícita a  ninguna marca comercial ni nombre de bodega».

Si la pandemia lo permite, la entrega de premios se realizará entre los meses de agosto y octubre de 2021, cuyo ganador/a recibirá un premio de 500€. Además, la organización ha dispuesto que «no descarta la adquisición de otras propuestas si la calidad de las mismas lo sugiere por criterio del jurado asesor».

Concurso de fotografía Vinos de La Mancha

Concurso de fotografía DO La Mancha

Al igual que en el concurso para el diseño del cartel de La Fiesta de la Vendimia, el Concurso de Fotografía ‘Vinos de La Mancha’ comparte plazo de presentación (desde el 24 de mayo al 30 de junio). Los participantes podrán entregar un máximo de 5 fotografías que deberán ser enviadas en formato digital a concursos@lamanchawines.com

Es imprescindible que todos los trabajos aspirantes se presenten con una buena calidad de resolución. También deben reflejar imágenes relacionadas con el entorno vinícola o los paisajes típicos manchegos.

En relación a los premios, cada fotografía ganadora obtendrá 200€, hasta un máximo de 15; número que dependerá de las decisiones del jurado. También en este certamen, la organización « descarta la adquisición de otras fotografías si la calidad de las mismas lo sugiere por criterio del jurado asesor».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here