Bodegas Latúe, un ejemplo de responsabilidad social, sostenibilidad y calidad

0
557
Bodegas Latúe, ejemplo de sostenibilidad y calidad

Bodegas Latúe, ubicada en la localidad toledana de Villanueva de Alcardete, es sinónimo de vinos de calidad. Además, su firme compromiso por la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente, convierten a la bodega en un excelente modelo a seguir.

Esta reputación no es fruto del trabajo de un solo día, sino del esfuerzo de una gran familia de trabajadores que lleva años comprometida con el entorno que les rodea, así como ofreciendo una excelente calidad en sus productos; también con sello de la Denominación de Origen La Mancha.

Apostando por los vinos ecológicos desde el año 2000

Vinos ecológicos en Bodegas Latúe

Aunque el mercado actual cuenta con una variada oferta de vinos ecológicos, Bodegas Latúe apostó por la agricultura ecológica cuando apenas había conciencia sobre ella. A principios de siglo, concretamente en el año 2000, comenzaron su arriesgada aventura en la elaboración de vinos ecológicos.

los vinos ecológicos de bodegas latúe también son aptos para veganos

Un ‘paso adelante’ que logró marcar la diferencia y posicionarse entre los grandes del mercado. Desde entonces, han conseguido perfeccionar sus productos y ya cuentan con una variada oferta de vinos ecológicos que cuentan con una excelente reputación, como sus gamas Latúe, Pingorote y, recientemente, La Casa de Bio.

Instalaciones sostenibles

Sistema de depuración extensivo de autoconsumo fotovoltaico de Bodegas Latúe

Desde el pasado mes de septiembre, Latúe cuenta con un vanguardista sistema de depuración extensivo. Un método de autoconsumo fotovoltaico de las aguas residuales que se generan en sus instalaciones. Con él, que afirman «fortalecer su compromiso con la sostenibilidad, el medio ambiente y la máxima reducción posible de los vertidos contaminantes».

Además, para llevar a cabo todos los procedimientos en esta planta no utilizan químicos añadidos, sino que funcionan a través de bacterias aeróbicas. Finalmente, la instalación es autosuficiente en materia energética; transforma la luz del Sol en energía eléctrica.

Certificados de Bodegas Latúe

Bodegas Latúe elabora muchos de sus productos bajo el sello de la Denominación de Origen La Mancha. Una garantía de calidad que acredita la naturaleza, trazabilidad e idóneas cualidades de los vinos manchegos. Además, también cuenta con otros certificados avalados por otros organismos:

  • IFS Food: Con esta norma de seguridad, reconocida por la Global Food Safety Initiative (GFSI), garantizan la seguridad y calidad alimentaria de los productos.
  • V-Label: Es el sello de calidad que otorga la European Vegetarian Union para consignar que los productos son aptos para veganos y vegetarianos.
  • SHC Agricultura Ecológica, ES-ECO-002 Agricultura UE: La Sociedad Hispana de Certificación garantiza que los productos se elaboran a partir de cultivos agrícolas ecológicos.
  • Bio nach Eg Oko: Specht Bio-Pharma (Anibio) certifica que los ingredientes utilizados en los productos proceden en un min. de 95% de la agricultura biológicamente controlada.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here