Bodegas Latúe obtiene una acreditación estatal que afianza su apuesta por la sostenibilidad

0
100
Latúe sello sostenibilidad huella de carbono

Bodegas Latúe (Villanueva de Alcardete, Toledo) da un paso más, en materia de sostenibilidad medioambiental, logrando una nueva credencial que reconoce sus esfuerzos para compensar su huella de carbono. Entregado por la Oficina Española de Cambio Climático, la bodega toledana ya forma parte del proyecto Huella de Carbono, Compensación y Absorción de CO2.

Bodegas Latúe afianza su compromiso por la sostenibilidad

Vista aérea de Bodegas Latúe (Img. Bodegas de La Mancha)

Bodegas Latúe ya cuenta con importantes certificados que reafirman su compromiso en verde. Sellos de garantía a los que se suma el nuevo reconocimiento, procedente del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico. Con esta nueva acreditación, Bodegas Latúe cuenta con el permiso para reflejar el grado de esfuerzo y compromiso de la compañía en la lucha contra el cambio climático.

El certificado estima el impacto directo e indirecto de las actividades de las empresas y su entorno

Se trata de un sello en el que las bodegas presentan sus solicitudes de forma voluntaria. Solo las que cumplan los requisitos, formarán parte de este proyecto que «recoge los esfuerzos de las empresas, administraciones y otras organizaciones españolas en el cálculo, reducción y compensación de las emisiones de gases de efecto invernadero que genera su actividad».

Un futuro en verde, el compromiso de Bodegas Latúe

Viñedos de Bodegas Latúe (Villanueva de Alcardete, Toledo)

Desde sus inicios, la filosofía de esta bodega de La Mancha toledana ha estado encomendada a la elaboración de vinos ecológicos de calidad, elaborados desde el máximo respeto y cuidado al medio ambiente. Una ética con la que han trabajado más allá de la teoría; de hecho, durante los últimos años han llevado a cabo diversas acciones en sus instalaciones como su vanguardista sistema de depuración extensivo; además, autosuficiente.

Este 2022, Bodegas Latúe aprobó un ambicioso plan de inversión, por valor de 2,3M€ para renovar instalaciones, como un nuevo porche eco-sostenible

Paralelamente, en las zonas limítrofes de la bodega, fueron plantados 325 árboles, diferentes especies, con el propósito de seguir con nuevas plantaciones; en esta ocasión, de variedades aromáticas autóctonas. Sin duda, desde la bodega quieren seguir sumando, para lograr un futuro mejor. Su gerente, José Morata, ha afirmado que este nuevo sello supone «un paso más, los objetivos y hoja de ruta de Bodegas Latúe en este ámbito se centran en la lucha contra el cambio climático, el cuidado del medio ambiente y de la sociedad».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here