Bodegas Latúe se lanza hacia un proyecto muy ambicioso, por valor de 2,3 millones de euros

0
277
Exterior Bodegas Latúe (Villanueva de Alcardete, Toledo)

Bodegas Latúe (Villanueva de Alcardete, Toledo) es todo un referente internacional en la elaboración de vinos ecológicos. Un compromiso y respeto por el medio ambiente que vuelven a reafirmar con un nuevo y ambicioso plan de inversión. Latúe destinará más de 2,3 millones de euros para renovar algunas de sus instalaciones, en pos de la calidad, el diseño y la innovación.

Latúe da luz verde a su ambicioso plan de inversión

Desde que en a principios del siglo XXI, Bodegas Latúe diera comienzo su aventura en la elaboración de vinos ecológicos, puso el germen de lo que hoy se ha convertido: una de las grandes líderes del mercado internacional de este cada vez más transcendental nicho de mercado, así como un referente de responsabilidad social, sostenibilidad y calidad. Un éxito, fruto del trabajo y esfuerzo de todo el equipo humano que compone la bodega, y que quiere dar un paso más allá.

Barricas Bodegas Latúe

Con el objetivo de reforzar su política sostenible, adaptándose a las tan cambiantes demandas de los mercados, Bodegas Latúe inicia una nueva y arriesgada aventura en la que invertirán más de 2,3 millones de euros. Su Consejo Rector ha aprobado un plan de inversión que incluye importantes acciones en diversos puntos de la bodega y que parten de tres premisas fundamentales: innovación, diseño y apuesta por las energías renovables.

la bodega sigue aumentando su competitividad en el sector, fomentando sus valores de responsabilidad social

Tal y como han puesto de manifiesto desde la bodega, el objetivo de esta inversión se centra en el «perfeccionamiento continuo de los procesos, así como la búsqueda infatigable por conseguir una calidad inigualable en sus vinos, mejorando la competitividad en los mercados, además de la diferenciación y apuesta clara por la calidad y sostenibilidad». Por ello, en los próximos meses un nuevo porche eco-sostenible se convertirá en una de las señas de identidad de Latúe.

Un porche eco-sostenible, en perfecta simbiosis con su entorno

Proyecto nuevo porche eco-sostenible de Bodegas Latúe

Uno de los grandes atractivos que marcan la diferencia de Latúe es su singular ubicación. En pleno corazón de La Mancha toledana se hallan las más de 4.300 hectáreas de viñedo que nutren a la bodega. Unos parajes que se asientan sobre ligeras colinas y se enclavan en una altitud que ronda los 725 metros sobre el nivel del mar; abrigados también por las riberas del río Cigüela.

Sin duda, un entorno único cuyo nuevo porche pretende ser su fiel reflejo. En su diseño primarán destacadas líneas quebradas que facilitarán el paso de los vehículos, dotando así de una gran personalidad a la bodega. Un proyecto, sin duda innovador, que sigue la línea de la sostenibilidad tan característica de la bodega.

Un prestigio que se suma a las grandes mejoras tecnológicas de la bodega, que abarcan desde la descarga de uva, pasando por los estrictos cánones de calidad, hasta llegar a la elaboración de vinos. Vinos que, por cierto, cuentan con una excelente reputación internacional, gracias a su variedad y calidad; muchos de ellos, amparados por el sello de la Denominación de Origen La Mancha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here