¿Conoces los 23 vinos DO La Mancha galardonados en los Premios Bombo 2022?

0
379
Premios Bombo 2022

Una de las localidades con más tradición vinícola del país, la ciudadrealeña Tomelloso, ha a acogido una nueva edición de sus Premios Bombo. Una cita que se consolida con su 15ª celebración y cuyos 67 galardones han sido entregados por la Hermandad de San Isidro, de la localidad. Se trata de vinos que han destacado por su excelente calidad y de los cuales, más de un tercio, han sido vinos pertenecientes a la Denominación de Origen La Mancha.

XV Premios Bombo, desde el corazón de La Mancha

Entrega de Premios Bombo 2022 vinos

El pasado viernes, la Hermandad de San Isidro de Tomelloso volvió a entregar sus premios más consolidados: los Premios Bombo. Una iniciativa, que este 2022 ha cumplido su XV edición y que ya se ha convertido en una cita tradicional que pone en valor los vinos de calidad elaborados en la región. La celebración ha tenido lugar en el Instituto Regional de Investigación, en el IRIAF.

Tal y como ha afirmado el presidente de la propia Hermandad, Manuel Ruiz, los Premios Bombo nacen, además, con el objetivo de «seguir animando a las bodegas y cooperativas a seguir trabajando por la calidad de sus productos». De hecho, cuentan con una puntuación en una escala de 100, en la que las referencias deben alcanzar un mínimo de 80 puntos para recibir un Bombo de Bronce.

Los 23 vinos D.O. La Mancha que han conquistado esta edición

Copa de vino DO La Mancha

Cabe destacar, que 23 de los 67 premios otorgados en los Premios Bombo 2022 pertenecen a vinos con el sello de la Denominación de Origen La Mancha. Sin duda, un nuevo aliciente que pone en valor las buenas prácticas de viticultores, bodegueros y el propio CRDO La Mancha en post de la calidad; también, de la variedad.

A continuación, descubrimos todos los vinos premiados en los XV Premios Bombo, incluyendo un enlace directo para poder adquirirlos de forma online. 

Vinos Blancos

Vinos Rosados

Vinos Tintos Jóvenes

Categoría Vinos con más de 3 Años

Categoría de Vinos Tintos con más de 5 Años

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here