9 vinos DO La Mancha arrasan en los III Premios ‘España Selección’

0
250
Catas III Premios España Selección, celebradas en la Escuelta de Catadores de Campo de Criptana

La III Edición de los Premios España Selección deja en la Denominación de Origen La Mancha casi un tercio de los premios otorgados. De los 30 galardones entregados, un total de 9 vinos D.O. La Mancha han conseguido conquistar los paladares de los jueces. El certamen, celebrado en la localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana, ha contado con un elenco de jueces de extensa experiencia en el sector.

Campo de Criptana acoge la III Edición de los Premios España Selección

El pasado 17 de junio, la Escuela de Catadores de Campo de Criptana (Ciudad Real) acogió la III Edición del concurso de vinos España Selección. La cata, liderada por el experto enólogo Pedro Sarrión, contó con un competente y variado jurado. Además de otros profesionales del mundo del vino, se encontraban periodistas, enólogos y sumilleres.

Catadores de la III Edición Premios España Selección

Desde la organización del concurso, Wine Connection, han puesto de manifiesto los datos positivos de participación en esta edición, a pesar de los obstáculos derivados de la Covid-19. De hecho, en esta ocasión, se han presentado casi un centenar de muestras; todas ellas pertenecientes a una veintena de figuras de calidad, reconocidas en todo el territorio nacional.

La DO La Mancha, gran protagonista de los Premios España Selección 2021

La excelente calidad de los vinos elaborados bajo la Denominación de Origen La Mancha se reafirma nuevamente. Casi un tercio del total de vinos premiados en esta edición, cuentan con el amparo de esta Denominación de Origen. En total, 9 premios repartidos en 2 ‘Gran Oro’, 3 ‘Oro’ y 4 ‘Bronce’.

Cabe destacar la nobleza y aptitudes de Símbolo Verdejo (Bodegas Símbolo)  y de Yuntero Rosado (Bodegas Yuntero); ambos vinos han conseguido la máxima distinción del concurso, obteniendo un ‘Gran Oro’ cada uno. Sobresalen también grandes vinos de Bodegas Pedroheras, Vinícola de Villarrobledo, Bodegas El Progreso y Vinícola de Villarrobledo.

Vinos DO La Mancha premiados, por categorías

Categoría ‘Tintos Jóvenes’

Categoría ‘Blancos Jóvenes’

  • GRAN ORO → Símbolo Verdejo, de Bodegas Símbolo
  • ORO → Don Octavio Verdejo, de Vinícola de Villarrobledo
  • ORO → Símbolo Airén, de Bodegas Símbolo
  • BRONCE → Pedroheras Macabeo – Verdejo, de Bodegas Pedroheras
  • BRONCE → Ojos del Guadiana Verdejo, de Bodegas el Progreso

Categoría ‘Vinos Rosados’

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here