Bodegas César Velasco, vinos exclusivos que duermen en tinajas de barro

0
506
Tinajas de barro en el lagar de Bodegas César José Velasco
Tinajas de barro en el lagar de Bodegas César José Velasco

Si algo caracteriza a La Mancha es la capacidad de elaborar vinos adaptados a todos los paladares. Entre el gran abanico de tintos, blancos, rosados y espumosos, nos topamos también con métodos de elaboración que comprenden desde lo más tradicional, hasta la más vanguardista tecnología. En esta ocasión, llega el turno de la más arraigada tradición con Bodegas César Velasco.

Esta gran bodega, de pequeñas dimensiones, destaca tanto por elaborar vinos únicos y exclusivos, como por su singular método de elaboración: en tinajas de barro.

La historia de Bodegas César Velasco

Los hermanos Velasco crean su propia bodega en 1920
Fotografía: B. César Velasco// Los hermanos Velasco crean su propia bodega en 1920

Ubicada en la localidad de Villarrobledo, en Albacete, pocos son los vecinos que no conocen Bodegas César José Velasco. La aventura de esta bodega comienza en 1920 por la pasión de dos hermanos, César y Francisco Velasco, y una finca para elaborar vinos de calidad: Cutriviejo.

Una primera generación familiar que consiguió transmitir su legado a sus descendientes, contando con un enorme reconocimiento a sus vinos, que elaboraban y comercializaban. De hecho, en 1950, los hermanos Velasco lograron ampliar sus instalaciones instaurando una segunda bodega en el centro de esta localidad albaceteña.

En la actualidad, César Velasco Almodóvar (tercera generación) ha seguido con la tradición familiar. Tras terminar sus estudios en el campo de la enología, comenzó un nuevo capítulo para la historia de esta bodega. Sin perder la esencia que la caracterizaba, César Velasco ha rehabilitado la actual bodega, volviendo a ocupar un lugar destacado en el tan competitivo mercado del vino.

Vinos exclusivos elaborados en tinajas de barro

Al igual que muchos artistas son reconocidos por las toques particulares de sus trabajos, los vinos de Bodegas César Velasco se reconocen también por sus característicos aromas y sabores. Además de utilizar uvas minuciosamente seleccionadas para sus vinos, es el proceso de elaboración el que los hace únicos.

Bodegas César Velasco es la única en toda la localidad, y de las pocas que existen en todo el territorio nacional, que utiliza tinajas de barro cocido con más de un siglo de antigüedad. En las enormes tinajas descansan los frutos procedentes, también, de sus propios viñedos.

Sin lugar a dudas, los vinos que afloran de esta bodega se alzan como productos únicos y artesanales. Vinos que los diferencian del resto. Las tinajas consiguen sacar la máxima expresión de cada uva. Sus jóvenes varietales cuentan, en la mayoría de los casos, una cantidad mínima de sulfitos que los alzan como productos naturales y beneficiosos para la salud.

Variedades y vinos de Bodegas César Velasco

Gama 'Laminio', seña de identidad de Bodegas César Velasco
Gama ‘Laminio’, seña de identidad de Bodegas César Velasco

La seña de identidad de Bodegas César Velasco descansa sobre su renombrada gama de vinos Laminio. Bajo el estricto sello de garantía que otorga la Denominación de Origen La Mancha, los vinos de esta bodega cuentan con ininterrumpidos reconocimientos en certámenes nacionales e internacionales.

Respecto a sus vinos blancos, los elaboran a partir de las variedades gewürztraminer, chardonnay, riesling, sauvignon blanc y airén. En cuanto a los tintos, cuentan con tres grandes variedades de La Mancha: merlot, syrah, y tempranillo.

Si te has quedado con granas de probar los exclusivos y excelentes vinos de Bodegas César José Velasco, puedes adquirirlos desde cualquier lugar, a través de su tienda online.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here