DO La Mancha ameniza una velada de Cine Español

0
618
Patio de la Academia de Cine de Madrid
Patio de la Academia de Cine de Madrid

Contenidos

Academia de Cine en Madrid

Ayer martes 22 de noviembre, los vinos con Denominación de Origen La Mancha viajaron hasta Madrid para asistir a los ‘II Premios a la Investigación del Cine Español’. La entrega de premios tuvo lugar en la sede de la Academia de Cine, Madrid, donde se congregaron numerosas personalidades de la cultura audiovisual, académica e institucional del país. Todas las personas que acudieron a la ceremonia tienen el cometido de divulgar el patrimonio audiovisual del país. Y para amenizar la velada, los vinos manchegos estuvieron presentes.

Tras la entrega de los premios, los asistentes pudieron disfrutar de una copa de vino blanco o tinto, según preferencias. Y el Consejo Regulador ofreció la posibilidad de probar hasta un total de 24 referencias de vinos con distinta procedencia manchega, pero todos bajo el sello DO La Mancha.

Vino y cine

Galería dé vino bajo el sello D.O. La Mancha en la Academia de Cine de Madrid
Galería dé vino bajo el sello D.O. La Mancha en la Academia de Cine de Madrid

El vino y el cine forman una pareja muy atractiva. No solo se trata de la típica copa que nos tomamos viendo una película tranquilamente en casa, sino al vino dentro del cine. El vino ha estado presente en innumerables películas siendo el eje central de la trama. Emblemáticos directores como Alfred Hitchcock o Ridley Scott han utilizado este preciado líquido para crear una historia o embellecerla. Aquí en España todos recordaremos la película de ‘Marcelino Pan y Vino’, largometraje que cosechó un gran éxito comercial y elogios de la crítica. Por tanto, aunar la cultura del cine español y la cultura enológica es una grata idea para dar voz a nuestro arte, tradiciones y costumbres.

Grandes personalidades del mundo cinematográfico

La ceremonia de premios tuvo la visita de varias personalidades importantes en el ámbito cinematográfico tales como la periodista Paula Ponga y el actor Emilio Gutiérrez Caba. Entre los asistentes también encontramos a la actriz Julia Gutiérrez Caba y al director de televisión Gerardo Sánchez, entre otras celebridades. También ha estado presente Enrique Cerezo, como era de esperar, ya que es el fundador de FlixOlé, además de ser también el presidente del club de fútbol Atlético de Madrid.

Calidad de los vinos D.O. La Mancha

Asistentes disfrutando de las referencias de vino manchego
Asistentes disfrutando de las referencias de vino manchego

Tras el cierre del evento, todos los asistentes disfrutaron de una copa de vino y algunos hasta repitieron debido a la calidad de los vinos. También fueron afortunados ya que se sirvieron algunos vinos blancos de la nueva añada 2023, los cuales gustaron mucho entre el público. Otra de las novedades fue el formato de vino en lata. Detalle que no pasó desapercibido entre los amantes del vino quienes quedaron atónitos ante la nueva perspectiva del vino. Ante la calidad presentada de los vinos manchegos, los asistentes se predispusieron a comprar vino en nuestra tienda online a través de la web: vinosdelquijote.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí