Volátil y muy manchega: así es la nueva imagen de Bodegas Puente de Rus

0
569
Nueva imagen Bodegas Puente de Rus

Los vinos de las Bodegas Puente de Rus se reinventan; eso sí, sin dejar a un lado los mejores sabores de siempre. Y es que han dado un giro radical a la imagen de su conocida gama Puente de Rus, cuyos vinos están amparados por el sello de calidad que otorga la Denominación de Origen La Mancha.

Se trata de un perspicaz homenaje a las aves que embellecen el paisaje castellanomanchego. Abubillas, cernícalos, flamencos y otras aves más, ya forman parte de la imagen corporativa de esta bodega sanclementina.

Puente de Rus cambia su icónica imagen tras una década de grandes éxitos

Ha pasado una década desde que Bodegas Puente de Rus embotellara sus vinos con unas etiquetas que ya se han convertido en un icono de sus vinos. El característico puente que aparecía dibujado en cada botella de esta gama se convierte en un variado surtido de aves propias del paisaje manchego. Aunque no desaparece del todo, ya que está reflejado en la parte superior de las etiquetas.

No cabe duda, que esta línea de vinos ha cosechado numerosos reconocimientos por su excelente calidad en la última década. Con esta nueva imagen cambian su estética, pero sin dejar a un lado los sabores que los han hecho célebres y que, seguro, continuarán dando muchas ‘alegrías’ a Bodegas Puente de Rus y a la DO La Mancha.

Airén homenajea a las abubillas

Puente de Rus Airén cambia su imagen en homenaje a las abubillas

A través de una de las variedades más características de las tierras manchegas, Airén, Puente de Rus rinde homenaje a las abubillas. Se trata de un ave con una belleza difícil de igualar y de origen tropical que se erige como la combinación perfecta para las peculiaridades de los sabores de este vino.

Puente de Rus reseña este vino de «color amarillo pajizo muy pálido con tonalidades verdosas y grisáceas, limpio, brillante y cristalino. Buena intensidad aromática, franco en nariz, sin defectos, aroma muy afrutado a cítricos y manzana. En boca es equilibrado y fresco con persistencia y una vía retronasal expresiva.»

Sauvignon Blanc homenajea a la avefría

Puente de Rus Sauvignon Blanc homenajea al avefría

Otra de las grandes estrellas de las aves manchegas es la denominada avefría. Entre sus particularidades están el cambio de su plumaje, mucho más vistoso y brillante a partir de febrero, además de su inconfundible vuelo.

Inconfundible también son los sabores del Sauvignon Blanc de Puente de Rus, que los describen así: «Color amarillo verdoso brillante. Gran intensidad aromática, con aromas de frutas tropicales, hierbas y anisados. En boca, muestra un equilibrado balance en dulzura y acidez, Meloso, con un recorrido largo y buena estructura».

El cernícalo primilla se plasma en el Verdejo

Verdejo con la etiqueta de un cernícalo primilla

Son pocas las personas que no han visto alguna vez a un cernícalo primilla en tierras manchegas. Este ave ha conseguido mimetizarse a la perfección en esta zona geográfica y es que, además, se ha convertido en un ‘amigo’ del agricultor posicionándose como uno de los biocidas naturales más eficaces, incluso como un identificador natural de la calidad ambiental del ecosistema.

Es por ello y por muchas cosas más, que este pájaro se ha ganado su lugar en los verdejos de Puente de Rus. Vinos de «color alimonado con reflejos dorados, en fase olfativa resulta fresco y aromático, con recuerdos de hinojo, hierba recién cortada y dejes de fruta madura. En boca es suave, untuoso y con cierta fructuosidad».

Los flamencos ya tienen su Moravio Rosado

Moravio Rosado homenajea al flamenco

La belleza y el característico plumaje de los flamencos es indiscutible. En los últimos años, esta ave, propia de humedales, ha ‘escogido’ lagunas de La Mancha para establecerse. Un hecho tan excepcional como favorable para el ecosistema manchego.

Desde Bodegas Puente de Rus rinden su particular homenaje a los flamencos dejando su estampa en su característico Moravio Rosado: «Vino con un color rosa frambuesa suave. Su delicado aroma recuerda a la fresa y despliega una gran cantidad de notas florales. En boca es sabroso, de carácter fresco y muy afrutado».

Puente de Rus Syrah presume de sisón

Syrah Puente de Rus homenajea al sisón

El sisón es huésped de las tierras cultivadas, por lo que no es extraño que se haya instalado en el mayor viñedo del mundo; en La Mancha. Ya forma parte del paisaje habitual castellanomanchego y su gran carácter le permite defender su territorio hasta el final de la reproducción.

En las bodegas Puente de Rus, también se han hecho eco de este gran «carácter y personalidad«, por lo que han decidido acompañar a sus vinos de la variedad Syrah con la imagen de esta ave. Y es que Syrah Puente de Rus también refleja su gran potencial en cada botella: «Vinos de color cereza intenso, nariz  limpia  y franca  con toques de fruta  negra  bien  madura. En boca  el  vino entra potente, bien estructurado, sedoso y bien pulido».

*Imágenes: Facebook Bodegas Puente de Rus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here