Virgen de las Viñas estrena nueva embotelladora y proyecto de enoturismo

0
434
Nueva embotelladora Virgen de las Viñas
Tomelloso (Ciudad Real), 1 de marzo de 2021.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura la nueva embotelladora de la cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso. (Fotos: D. Esteban González // JCCM)

La Bodega y Almazara Virgen de las Viñas de Tomelloso (Ciudad Real) ha inaugurado una nueva planta embotelladora en sus instalaciones. Un nuevo avance de esta cooperativa que afianza su primer puesto como la mayor de Europa y que elabora vinos de excelente calidad amparados por la Denominación de Origen La Mancha.

Desde Virgen de las Viñas también han querido apostar por el enoturismo desarrollando un proyecto en el que procederán a recuperar y adecuar las cuevas y el lagar que forman parte de las instalaciones de la cooperativa. El objetivo: promocionarse turísticamente y fomentar la cultura del vino.

Embotelladora con la más alta tecnología

Tomelloso (Ciudad Real), 1 de marzo de 2021.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura la nueva embotelladora de la cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso. (Fotos: D. Esteban González // JCCM)

Con la visita de diferentes personalidades del mundo de la política, como el  presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page y el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arrollo, este lunes se inauguraba oficialmente la nueva embotelladora de Bodega y Almazara Virgen de las Viñas.

A través de estas nuevas instalaciones, desde esta cooperativa serán capaces de embotellar hasta 15.000 botellas por hora. Una portentosa cifra que se une a las dos líneas con las que ya contaban. En total, Virgen de las Viñas tendrá una capacidad de producción de 24.000 botellas cada hora.

Esta nueva línea ha supuesto una inversión que ha alcanzado los 22,7 millones de euros. El proyecto también ha contado con la colaboración económica del gobierno regional, que ha aportado un total de 8,4 millones de euros a través de FOCAL. Se convierte así en la mayor ayuda pública otorgada a una sola empresa.

Avanzar para asegurar el futuro de 4.000 personas

Rafael Torres, presidente de Virgen de las Viñas ha expresado su postura en pro del crecimiento y el progreso para afianzar el futuro de la cooperativa: «Tenemos que ser punteros en cuanto a elaboración de nuestros vinos, porque tenemos a una masa social detrás muy importante, que son 3.000 agricultores y 4.000 personas que comen de esta empresa de forma directa o indirecta, y si no avanzamos, si no progresamos, no emprendemos y no innovamos, también peligran los ingresos de muchas familias».

Inmaculada Jiménez, alcaldesa de Tomelloso, ha puesto en valor la importancia de este tipo de proyectos de modernización y progreso para la localidad. La cooperativa, afirmaba, está «en la senda del progreso como una de las más modernas y punteras de todo el territorio nacional». Finalizó mostrando su «orgullo» por formar parte de su localidad.

Nuevo proyecto de enoturismo

Proyecto enoturismo cuevas
De izq. a dcha.: Inmaculada Jiménez, alcaldesa de Tomelloso; Emiliano G. Page, presidente de C-LM y D. Rafael Torres, presidente de Bodega y Almazara Virgen de las Viñas (Fotos: D. Esteban González // JCCM)

El enoturismo se ha convertido, en los últimos años, en una modalidad de turismo muy provechosa para el sector del vino. Es por ello, que desde Virgen de las Viñas han apostado por fomentarlo recuperando y adecuando parte de sus particulares instalaciones. Las cuevas y el lagar de la cooperativa servirán como reclamos idóneos para su promoción turística y el fomento de la cultura del vino.

Se trata de unas cuevas pertenecientes a Virgen de las Viñas que han sido musealizadas y que la alcaldesa de la localidad ha afirmado que «lo que vamos a inaugurar va a dejar a todo el mundo sin palabras y va a hacer que el sector turístico se mueva hacia Tomelloso».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here