‘La Avutarda’, nuevo miembro de la familia Puente de Rus

0
609

La familia más avícola en el mundo de la vinicultura tiene un nuevo miembro: La Avutarda. Bodegas Puente de Rus, ubicada en la localidad conquense de San Clemente, ha sacado a la venta un vino joven e innovador.

Bajo el nombre de La Avutarda, han elaborado un coupage de tres variedades tintas de La Mancha: Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Syrah. Un excelente vino que se suma a la nueva gama e imagen de Puente de Rus que pone en valor la fauna avícola castellanomanchega. Por cierto, tanto este vino, como toda su gama cuenta con el sello de calidad que otorga la Denominación de Origen La Mancha.

La Avutarda, mimetizada con su entorno

Bodegas Puente de Rus presenta su nuevo coupage, 'La Avutarda' en un entorno único

Para presentar este nuevo coupage al público, en Bodegas Puente de Rus se han decantado por hacerlo en un entorno muy representativo para este tipo de pájaro: en una Zona de Especial Protección para las Aves, más conocida como Z.E.P.A., concretamente, en el lugar conocido como ‘El Hondo del Campo’.

Un entorno único que destaca por su belleza y se perfecciona, más aún si cabe, con la llegada de la floración de sus almendros.

Un vino «redondo»

Un vino «redondo». Así es como desde Bodegas Puente de Rus describen a su Avutarda. Este coupage de Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Syrah es un vino tinto joven, que sorprende por su redondez. Sus casi innumerables matices que desprende son el resultado de unir lo mejor de las tres variedades.

Nota de cata

Avutarda, nuevo coupage de Puente de Rus

  • Fase visual: «Color rojo Rubí intenso, con reflejos violáceos».
  • Fase olfativa: «Aromas a frutos rojos y arándanos, con tonalidades florales».
  • Fase gustativa: «En boca es amable, sedoso y amplio, con taninos equilibrados y agradables».

Maridaje: ‘La Avutarda’ marida a la perfección con todo tipo de guisos de carne, así como asados.

* Si te has quedado con ganas de más, puedes adquirirlo en la tienda online de Puente de Rus y próximamente en Vinos del Quijote.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here