Viognier, el nuevo vino blanco de Puente de Rus.

0
474
Viognier Puente de Rus

La bodega conquense, afincada en San Clemente, apuesta por una variedad de fuerte carácter aromático.

“Su color es amarillo, con reflejos verdosos.»

«Tiene aromas de toques cítricos, siendo en boca, untuoso, bien estructurado e intenso”.

Así definen al Viognier de Puente de Rus. Se trata del último vino blanco elaborado con una variedad, minoritaria en el viñedo manchego (10 ª variedad en el registro de la Denominación de Origen La Mancha en 2023 con 140 Ha) pero con gran potencial organoléptico.

Su origen es francés, en la zona septentrional del Ródano pero su cultivo se ha extendido en la última década a otras zonas del mundo, incluidas latitudes más cálidas como España o Portugal.

Primer Viognier añada 2023
Primer Viognier añada 2023

Sensible a las heladas primaverales y sequía extrema, la variedad Viognier tiene una brotación temprana aunque maduración tardía. Sus racimos son pequeños y compactos con bayas menudas de forma redondeada.

En copa, los blancos Viognier suelen ser glicéricos, de acidez media y alto contenido alcohólico. De cuerpo y estructura media, su vigor aromático en su juventud los convierte en una baza ideal para seducir a paladares que aprecian los toques tropicales y florales en los vinos de la nueva añada.

En su maridaje, hace “buenas migas” con todo tipo de aperitivos, arroces y pescados, soportando incluso alguna carne blanca sin demasiado condimentado.

Un envite por los vinos blancos

En un contexto al alza en la tendencia de consumo en blancos, con este Viognier, Puente de Rus apuesta por los vinos  de corte varietal dentro de la calidad embotellada Denominación de Origen La Mancha.

También elaboran Verdejo, Moscatel, Sauvignon Blanc y por supuesto, Airén.

Guiño a la ornitología

Como sucede con otros vinos de la bodega sanclementina, su etiqueta es alegre y cromática, con claros guiños a la naturaleza.

El blanco Viognier en la línea de embotellado
El blanco Viognier en la línea de embotellado

Un ave ‘abejaruco” europeo de vivos colores ilustra a este vino, llamado a ser una de las apuestas más firmes de Puente de Rus por el mercado de los vinos blancos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí