Vino, humor y gastronomía abren boca en el Gacha’s Comedy 2024

0
141
Tandem de Jesús Arenas y Ángel Ortega, coordinadores de la cata
Tandem de Jesús Arenas y Ángel Ortega, coordinadores de la cata

La cata celebrada en el Mesón El Sol de Albacete, el pasado doningo, 25 de febrero, volvió a maridar los vinos de La Mancha con el humor manchego y algunos platos elaborados.

Es una de las actividades del programa del Festival Gacha’s Comedy que primero suele colgar el cartel de ‘aforo completo’, y lo cierto es que, en esta edición de 2024, los asistentes tampoco quedaron defraudados.

Risa, tanino y gusto

Como maestro de ceremonias, el humorista Jesús Arenas, codirector del Festival Gacha’s Comedy, quien volvió a arrancar la carcajada de los comensales con sus más disparatadas ocurrencias.

El contrapunto estuvo en la cata, impartida por el propio gerente del Consejo Regulador, Ángel Ortega, quién desgranó, uno por uno, la cualidad, tipicidad y atributos más destacables en los cinco vinos con Denominación de Origen La Mancha presentados.

Maridajes equilibrados con protagonismo frutal

  • Para abrir boca, un blanco verdejo de Bodegas Puente de Rus, de San Clemente, que fue maridado con un coca de sardina ahumada. 

    Blanco verdejo Puente de Rus
    Blanco verdejo Puente de Rus
  • Seguidamente, el rosado coupage garnacha-tempranillo Marques de Castilla, de Socuéllamos (CR) puso el toque idóneo para una carricreta. 

    Rosado 'Marques de Castilla'
    Rosado ‘Marques de Castilla’
  • En tercer lugar, ya en tintos, el joven Tempranillo de Bodegas César J. Velasco, de Villarrobledo hizo las delicias frutales junto a un Pataco.
Tinto joven 'Laminio' Tempranillo
Tinto joven ‘Laminio’ Tempranillo
  • El plato ‘Ying Yang’ se maridó con un tinto tempranillo de sutil paso por madera,  con el tinto ‘Mancha Excelente’ de Pedroheras, de Bodegas Pedroheras (Las Pedroñeras, Cuenca).Tinto 'Mancha Excelente' de PedroherasTinto ‘Mancha Excelente’ de Pedroheras
  • Como cierre, el guiño a los más golosos llegaba con el postre: una copita de chocolate blanco con vino moscatel Villarreal, bodegas La Remediadora.

    Un blanco dulce Moscatel para cerrar
    Un blanco dulce Moscatel para cerrar

Entre los artistas invitados también asistieron figuras como José Boto.

El monologuista, con amplia experiencia en el mundo de la televisión y el arte escénico, aportó su fino toque de humor al festival de Gacha’s Comedy 2024.

Hasta el 23 de marzo

Ha sido el  pistoletazo de salida a un festival que volverá a traer la carcajada en Albacete y otros municipios manchegos hasta prácticamente las puertas de la Semana Santa.

Próxima parada para los vinos DO La Mancha: CATA’S COMEDY en Imaginalia, Albacete.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí