‘Airén por el Mundo 2024’ abre su plazo de inscripción para los vinos.

0
672
'Airén por el Mundo 2024'
'Airén por el Mundo 2024'

Desde el pasado lunes 19 de febrero, permanece abierto el plazo de inscripción para la XII Edición de los Premios ‘Airén por el Mundo 2024’ de Wine Connection.

Se trata de una iniciativa que nace con la aspiración de promocionar la variedad airén, una variedad de profundo arraigo tradicional, como un producto, además clave de nuestra agronomía regional, y en constante exportación.

Edición pasada de Airén por el Mundo
Edición pasada de Airén por el Mundo

A pesar de la diversificación del viñedo con otras variedades blancas de corte internacional, ‘Airén por el Mundo 2024’ sigue subrayando la tipicidad de una variedad que es la reina blanca de la industria vitivinícola en Castilla-La Mancha.

Objetivos y plazos de presentación

La fecha limite para apuntarse se prorrogará hasta el próximo lunes 22 de abril y será a través de la web organizadora; además, toda aquella bodega interesada podrá listarse para participar, en las siguientes categorías:

  • joven
  • espumoso
  • coupage
  • ecológico
  • en barrica

U otras elaboraciones, pero siempre con dicha uva autóctona como protagonista indiscutible.

A su vez, se pretenden promulgar los objetivos de fomento de producción, potenciación de imagen y calidad, divulgación y estimulación de un consumo responsable, entre las muestras integrantes, y cuya meta radica en premiar a las mejores preparaciones, en las plurales categorías analizables.

Do La Mancha y su apoyo constante por la apreciación autóctona

Dicho certamen, cuenta con la colaboración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha, que anima a todas las bodegas a concursar y a contribuir con la dispersión, tanto nacional, mediante el reconocimiento de autores y cooperativas, como internacional, a través de una externalización justa y equitativa, del emblema vinícola por antonomasia del área manchega.

La variedad Airén es la mas cultivada en blancas en DO La Mancha
La variedad Airén es la mas cultivada en blancas en DO La Mancha

Un concurso abre una oportunidad ante la tendencia mundial de consumo por blancos

Recalca también la importancia de visualizar exponencialmente un hueco mercantil que permita el calado de esta ligera y accesible modalidad vinífera, en los consumidores que buscan un producto tenue, pero agradable en boca y con una naturaleza privilegiada de sapidez única.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí