Vinícola del Carmen, en busca del mejor diseño para su próximo vino de La Mancha

0
219
Cartel IV Concurso de Diseño de Etiqueta de Vino Vinícola del Carmen

Este 2022, Vinícola del Carmen (Campo de Criptana, Ciudad Real) cumple su 125 aniversario poniéndose manos a la obra para encontrar la imagen ideal de su nuevo lanzamiento. Ha publicado las bases del IV Concurso de Diseño de Etiqueta de Vino. Una iniciativa, con gran éxito en ediciones pasadas, cuyo artista ganador/a verá su creación plasmada en el nuevo tinto coupage Infanto.

Elaborado a partir de las variedades Cabernet Sauvignon y Syrah, promete ser un nuevo éxito de la bodega, como su antecesor Albaicín (un blanco coupage que no ha parado de cosechar reconocimientos). Además, contará con el sello de calidad de la Denominación de Origen La Mancha.

Vinícola del Carmen, en busca de la imagen perfecta para Infanto

Cartel IV Concurso de Diseño de Etiqueta de Vino Vinícola del Carmen

Desde la Cooperativa Vinícola del Carmen regresan, un año más, con su certamen más célebre: IV Concurso de Diseño de Etiqueta de Vino. Un certamen que busca encontrar la imagen ideal para Infanto, la reciente creación de esta bodega criptanense. Se trata de un tinto coupage, elaborado con dos variedades muy arraigadas a la comarca: Cabernet Sauvignon y Syrah. Cabe destacar que este vino ya forma parte de la oferta de la bodega, el cual está preparado para su venta a falta de encontrar el etiquetado perfecto.

El plazo de presentación de los diseños es del 1 al 24 de junio

Infanto contará, además, con el respaldo de la Denominación de Origen La Mancha, representando, una vez más, la apuesta por la calidad que están llevando a cabo desde la bodega. Asimismo, el propio nombre del vino, pone en valor la marca turística de Campo de Criptana, homenajeando a uno de los símbolos más notorios de la localidad: el Molino Infante, popularmente conocido como Infanto.

Bases del IV Concurso de Diseño de Etiqueta de Vino

Cooperativa Vinícola del Carmen

Desde Vinícola del Carmen buscan «convocar a todos/as aquellos/as que quieran ofrecer propuestas con creatividad, frescura, diseño, arte, la viticultura tradicional manchega y nuestra arquitectura». Es por ello, que del 1 al 24 de junio, todas aquellas personas que quieran participar, podrán entregar sus trabajos en las oficinas de la propia cooperativa (en su horario habitual). El concurso contempla un máximo de 2 participaciones por artista.

El creador/a del diseño ganador recibirá una dotación económica de 600€

La organización del concurso busca una propuesta de diseño «donde principalmente se
tenga presente el nombre y cuya estética sea novedosa con un diseño elegante
y actual». Además, debe hacer alusión a los valores de la viticultura manchega. Los participantes deberán tener en cuenta el tipo de botella y las dimensiones de su etiquetado.

*Consulta las bases del IV Concurso de Diseño de Etiqueta de Vino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here